Sony patenta un diseño de pad con nuevos botones que podría utilizar PS5

Prescinde del botón PlayStation pero añade dos nuevos en la parte trasera, y podría ser el diseño que utilizará el nuevo mando de PlayStation 5.
·
Actualizado: 3:52 1/10/2020

Sony está registrando varias patentes sobre el nuevo pad de PlayStation 5, que si bien las formas generales son parecidas al DualShock 4, incorpora novedades en su interior -como la nueva vibración háptica, mejoras en el altavoz, con botones L2 y R2 que tendrán force feedback- y ligeros cambios en su aspecto. Una nueva patente muestra que la mayoría de botones se encuentran en la misma posición, pero el de PlayStation -que lleva al menú principal- se habría eliminado, pero a cambio incluye nuevos botones en la parte inferior.

Sony patenta un diseño de pad con nuevos botones que podría utilizar PS5 Imagen 2

En concreto, parece que se trata de dos botones móviles y otros dos de presión, divididos en dos pares. No está clara su función, pero es evidente que Sony tiene interés en aprovechar este espacio para botones programables o dar más opciones a los juegos que necesitan más control. Por ejemplo, este mes se anunció un accesorio para el actual DualShock 4, diseñado para los jugadores más competitivos con dos botones programables y táctiles. Desconocemos si este modelo será el aspecto estándar del nuevo pad de PS5 o es una revisión para los más exigentes que integre los botones del accesorio.

Sony patenta un diseño de pad con nuevos botones que podría utilizar PS5 Imagen 3

El nuevo mando revolucionará muchos juegos, según Sony

Jim Ryan de Sony asegura que muchos juegos se beneficiarán de la vibración háptica, por ejemplo los juegos de conducción. Una de las demostraciones que se ha comentado es Gran Turismo Sport, pero hay más, como otra que ha hecho el equipo de Astro Bot Rescue Mission donde se pueden sentir diferentes superficies. Otras de las mejoras del nuevo pad, que probablemente no se llamará DualShock 5 -por el nuevo sistema de vibración-, son las siguientes:

  • Retroalimentación háptica
  • Gatillos con resistencia
  • Más batería y autonomía
  • Conexión USB Type C
  • Altavoz integrado mejorado
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir