The Witcher apunta a convertirse en un juego Total War de la mano de los fans

El proyecto consiste en modificar Medieval II: Total War para introducir el mundo de Geralt de Rivia en este juego de estrategia; las facciones nilfgaardianas y norteñas se verán las caras.
·

¿Quieres sentirte como un mariscal de campo nilfgaardiano dirigiendo sus tropas oscuras a través de los Reinos del Norte? ¿O como la reina Meve de Lyria y Rivia resistiendo el ataque del invasor? Un equipo de jugadores trabaja para convertir la propuesta de The Witcher en un juego de estrategia al más puro estilo Total War. El proyecto, bautizado como The Witcher: Total War, ha aparecido en ModDB y consiste en modificar Medieval II: Total War para adaptarlo al mundo de Geralt de Rivia.

The Witcher apunta a convertirse en un juego Total War de la mano de los fans Imagen 2

El mundo de Geralt de Rivia llega a Total War

"The Witcher: Total War es (o será) un mod de conversión total de Medieval II: Total War", detalla su creador en la página de ModDB. "El mod te permitirá jugar como tus facciones favoritas de los libros, juegos y cómics de The Witcher". En este sentido, tomando también como referencia la serie de Netflix, el proyecto consiste en incluir "personajes y asentamientos" muy reconocibles del universo creado por Andrzej Sapkowski.

La idea acaba de empezar a tomar forma. Actualmente, el equipo de desarrollo trabaja en tres facciones jugables principales: Redania, el Imperio Nilfgaardiano y Novigrado, mientras que dan se afanan por crear un mapa que abarca desde Velen hasta Novigrado. Una vez que estos primeros elementos sean lo suficientemente consistentes, el equipo planea publicar una demo para ofrecer a los jugadores una primera toma de contacto con The Witcher: Total War.

PUBLICIDAD
Actualmente trabajan dando forma a Nilfgaard, Redania y a la facción de Novigrado

En un futuro, The Witcher: Total War espera expandirse a otras regiones de la saga (como los Reinos del Norte), así como incorporar hasta 29 facciones diferentes. Otra idea que el equipo de desarrollo maneja es, por ejemplo, incluir las diversas escuelas de Brujos, cada una con sus propias habilidades y características únicas para que los jugadores las utilicen en el campo de batalla.

El equipo da la bienvenida también a cualquier usuario que pueda aportar su granito de arena: desde expertos en 3D, artistas o actores de voz, todo aquel que quiera participar en la creación de The Witcher: Total War sólo tiene que ponerse en contacto con los creadores a través de ModDB.

The Witcher está de moda

Después del éxito cosechado por The Witcher 3: Wild Hunt, de la mano de CD Projekt RED, las aventuras de Geralt de Rivia han dado el salto a la pequeña pantalla: ya está disponible en Netflix la primera temporada de la serie, compuesta por 8 episodios. Henry Cavill se encarga de interpretar al brujo, mientras que Freya Allan da vida a la princesa Ciri y Anya Chalotra a la hechicera Yennefer de Vengerberg.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir