El estreno de The Witcher en Netflix animó a los jugadores a volver a The Witcher 3

El título alcanzó los 48.000 jugadores simultáneos en Steam, la cifra más elevada desde que el DLC Blood & Wine debutó en el año 2016; de nuevo queremos ser Geralt de Rivia.
·

The Witcher debutó el pasado 20 de diciembre en Netflix, invitándonos a disfrutar de los 8 episodios que conforman esta primera temporada. Eso no sólo permitió a los fans de la saga del brujo disfrutar de la visión de la producción de Lauren S. Hissrich, sino también animó a los jugadores a volver a ponerse en los mandos del título de CD Projekt RED: The Witcher 3: Wild Hunt alcanzó 48.000 jugadores simultáneos en Steam, la cifra más alta desde el lanzamiento en 2016 de la expansión Blood & Wine.

Todos queremos ser Geralt de Rivia otra vez

Mientras que la serie de Netflix nos permite echar un vistazo a las historias de Geralt de Rivia desde sus comienzos, basándose en la saga de libros escrita por Andrzej Sapkowski, el juego The Witcher 3: Wild Hunt ofrece a los jugadores la oportunidad de ponerse en la piel del brujo. De esta forma, a raíz del estreno de la serie, el título alcanzó 48.000 jugadores simultáneos en Steam, un máximo que no se había registrado desde que debutó en 2016 la expansión Blood & Wine.

PUBLICIDAD

El título no sólo disfrutó de un regreso de los jugadores en PC: también en las plataformas de Xbox One y PlayStation se registró un ligero aumento de popularidad entre los usuarios. El aumento de los jugadores se dio en las versiones originales del juego, en lugar de las versiones GOTY y Complete Edition, que se lanzaron después. En Steam, todos los jugadores se agrupan bajo el mismo título, por lo que no se puede distinguir entre las diferentes versiones.

Los jugadores regresaron a The Witcher 3 tanto en PC como en consolas

Según las cifras aportadas por PlayTracker, se estima que un millón de jugadores han vuelto a jugar a The Witcher 3: Wild Hunt en el mes de diciembre, coincidiendo con el estreno de la serie de Netflix. Lo cierto es que este millón de jugadores es una cifra nada desdeñable para un juego que se lanzó en 2015. De hecho, la popularidad de la serie habría propiciado que CD Projekt RED y Sapkowski renueven su acuerdo: eso apuntaría al desarrollo de más títulos de la saga The Witcher.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir