Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, que se lanzó como juego exclusivo para la consola Nintendo Switch, se prepara para llegar el año que viene a PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Konami ha anunciado en el evento Jump Festa que se está celebrando en Japón este fin de semana que el título va lanzarse en múltiples sistemas tras un periodo de exclusividad en la plataforma de Nintendo.
Los jugadores tendrán así la oportunidad de enfrentarse a distintos duelistas, reviviendo algunos de los arcos de la serie animada a través de la opción ARC-V y desafiando a la nueva generación de Duelistas del mundo virtual de Yu-Gi-Oh! VRAINS.
Compatible con el juego local y a través de internet en el caso de Nintendo Switch Online, este juego añade los Monstruos de Enlace, que cambiarán la forma en la que los Duelistas experimentados juegan sus cartas, renovando las mecánicas más estratégicas de la saga. Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution también añade Duelos Invertidos, en los que podemos encarnar a los villanos y modos de juego como Deck Sellado y Booster Draft.
Importantes novedades en 2020
Eso sí, también ha habido noticias para los jugadores del título en la consola Nintendo Switch: esta versión recibirá una importante actualización gratuita en 2020, todavía sin fecha concreta.La actualización sumará una gran variedad de nuevas cartas, incluyendo "Crystron Halqifibrax", "I:P Masquerena" y "Firewall Dragon Darkfluid" En total, con esta actualización habrá más de 10.000 cartas coleccionables.
Otra importante novedad será la incorporación de nuevos duelistas: Ai, Revolver, Soulburner y más personajes provenientes de Yu-Gi-Oh! VRAINS.
Konami defendió la exclusividad de Switch
Este mismo año, la compañía defendía su decisión de lanzar el juego como exclusivo para la consola de Nintendo. El factor multijugador fue un elemento a considerar por la compañía.
"Queríamos aprovechar la combinación de portabilidad y consola doméstica de Switch, con una combinación intrigante entre juego local y juego en línea. Siendo Switch una consola híbrida, sabemos que los jugadores esperarán una función que está presente en otros juegos de la saga para consolas portátiles, como el multijugador local. Así que asegurarnos de que el multijugador funciona en línea y en modo local era esencial", señalaron entonces desde la empresa.