Nintendo Switch ayudó a resolver el misterio de un asesinato al conectarse a Internet

La policía realizó un seguimiento de la actividad online de Nintendo; de esta manera encontró a los ladrones que habían asaltado la casa de la víctima.
·

Dos ladrones asaltaron la casa del profesor Matthew Wiser de la Universidad del Sur de Alabama el 20 de noviembre de 2019. Acabaron con su vida mediante el uso de un arma de fuego, y robaron su Nintendo Switch. Aunque ambos se marcharon del lugar del crimen sin dejar rastro, lo cierto es que en su huida dejaron un camino de migas de pan para los agentes de policía: la huella digital. Una vez que conectaron la Switch a Internet, la policía pudo encontrarlos.

La huella digital de Nintendo Switch

Cualquier dispositivo que tenga acceso a la red de Internet puede ser rastreado por la policía. Una consola como Nintendo Switch, no iba a ser menos. Cuando la Switch de Wiser robada volvió a estar conectada a internet, la policía usó este rastro digital para localizar a uno de los culpables de robo y asesinato.

PUBLICIDAD

De esta forma, los agentes irrumpieron en la casa de Tiquez Timmons, que confesó haber sido el conductor de la huida del robo. A su vez, Simmons señaló a Derric Scott como el culpable de haber apretado el gatillo para acabar así con la vida del profesor Wiser, además de haber robado la Nintendo Switch.

La policía siguió el rastro de la Nintendo Switch robada y encontró a los culpables

De acuerdo con FOX10 News (vía Nintendo Life), tanto Simmons como Scott han sido declarados culpables de asesinato. El fiscal asistente de distrito del condado de Mobile, Keith Blackwood, dijo que la víctima podría haber sido "cualquiera" y dijo que la fianza debería establecerse por encima del rango recomendado según las pautas locales, lo que desemboca en 300.000 dólares.

Debido a que Simmons y Scott no tienen antecedentes penales, finalmente se estableció en 150.000 dólares para cada uno. Además, deberán usar dispositivos electrónicos de rastreo y sólo podrán salir de su casa para ir a trabajar, a la escuela o a la iglesia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir