Gaijin Entertainment ha anunciado el lanzamiento de una de las actualizaciones más esperadas para War Thunder, Viento del Norte, un parche que eleva al juego a la versión 1.95 y que trae consigo la llegada del nuevo árbol tecnológico sueco de aviación, los dos primeros vehículos terrestres suecos y un mapa de batalla naval con temática escandinava, así como otros blindados y un sistema de iluminación ray tracing diseñado por el estudio en colaboración con NVIDIA. Tenéis su completo tráiler a continuación.
Un nuevo sistema de ray tracing patentado por Gaijin Entertainment
Según han confirmado sus responsables, el denominado Ray Traced Global Illumination es una tecnología patentada por el estudio, y desarrollada en colaboración con la propia NVIDIA. Esta técnica gráfica de vanguardia proporciona iluminación global escalable en tiempo real para escenas grandes y escenarios de grandes dimensiones, algo que le viene especialmente bien al MMO. Aunque se trata de la versión más mejorada de la idea, esta ray tracing tan particular ya se ha implementado en el exitoso Cuisine Royale, otro de los juegos en línea de Gaijin Entertainment. Hay que destacar que esta tecnología estará disponible en PC gracias a NVIDIA GeForce RTX, pero también llegará en calidad media en cualquier tarjeta de video DirectX 11 y Xbox One.
"Ray Traced Global Illumination se asegura de que la iluminación del juego sea realista, inmersiva, de apariencia natural, pero también que se adapte a la hora del día y al clima en el mapa de batalla", explica Gaijin. En War Thunder, el sistema reaccionará a eventos en tiempo real que se produzcan en el propio juego, como explosiones, destrucciones de objetos y demás, otorgando a los elementos que estén en pantalla sombreado en tiempo real sin sacrificar ni un ápice de rendimiento. Al mismo tiempo que el título de combate bélico mejora sus gráficos, la imagen en general se verá beneficiada por el soporte de la tecnología HDR (alto rango dinámico) para ofrecer reflejos más brillantes y una gama cromática mucho más amplia y realista.
Entre las otras novedades del título, destaca la entrada de Suecia como principal proveedor de tecnología militar. "Suecia es uno de los pocos países del mundo que está desarrollando y produciendo vehículos militares modernos que están a la par con el arsenal de las potencias mundiales", aclaran sus responsables, que incluyen ahora un completo árbol de aviación que arranca con el biplano J6B Jaktfalken II (gyrfalcon) de antes de la guerra de Svenska Aero AB y continúa con el potente y poderoso J32B Lansen fabricado por Saab en la década de 1950. Aunque el árbol tecnológico de aviación es de lo más atractivo, no es lo único.
War Thunder también estrena varios vehículos terrestres suecos en esta importante actualización, como el tanque de batalla principal Strv 103 sin torreta y el SAV experimental 20.12.48 SPG. War Thunder está disponible en consolas y PC, y hace poco, añadió un nuevo mapa marítimo y estrenó importantes medidas contra los hackers.