War Thunder: El MMO anuncia nueva medidas contra los hackeos y los trucos en el juego

Gaijin confirma que su título dará la bienvenida a Easy Anti-Cheat, un método que permitirá que las partidas sean más justas para todos los jugadores.
·

Gaijin Entertainment ha anunciado a través de su blog oficial una serie de cambios relativos a los métodos de seguridad existentes en War Thunder, su MMO bélico de éxito. Se trata de la esperada adición del sistema Easy Anti Cheat, un algoritmo y un block de trampas, hacks y otros elementos externos realizados en el videojuego con fines ilícitos. La compañía ha confirmado que la integración con este sistema de seguridad es casi total, aunque se está implementando de forma secuencial y paulatina en distintos modos de juego.

Se irá integrando en el juego de forma paulatina

"El proceso de configuración se realizará de forma secuencial y, en cuanto a esta etapa actual, comenzaremos con la implementación de Easy Anti Cheat (EAC) en modos que no tienen marcadores, así como en torneos, siendo ambas áreas donde más se necesita la ayuda del algoritmo. Las estadísticas recopiladas posteriormente nos ayudarán a mejorar aún más el sistema en futuras integraciones, permitiéndonos avanzar a otros modos de juego donde las modificaciones prohibidas ofrecen menos ventajas", comenta el estudio. De hecho, War Thunder irá protegiéndose en los modos más competitivos, para luego dar el salto a otros menos relevantes.

EAC nos pedirá permiso para funcionar cuando entremos en esos modos de juego, por lo que la integración y la instalación no debe ser traumática para ningún jugador. En cualquier caso, Gaijin no quiere confiar únicamente en este algoritmo. Como ya confirmó en su última gran oleada de expulsiones, la firma cree en la implementación del doble factor de verificación, con mecanismos internos y externos que garantizan la revisión de cada caso antes de la expulsión definitiva. Ahora, además de entregar más herramientas de señalización a los jugadores para que marquen a los usuarios sospechosos a través del sistema Replay, el estudio tiene equipos de trabajadores que estudian y verifican cada caso y unos algoritmos más efectivos que demuestran cualquier cambio en el código del juego. "Continuaremos ajustando los algoritmos de EAC en War Thunder para garantizar un juego seguro y agradable para todos. ¡Gracias por vuestro apoyo!", concluía.

War Thunder es un MMO bélico de combate que tiene versiones para consolas y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre War Thunder

Portada War Thunder
War Thunder PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Multijugador Online / Simulación
Todos los juegos de War Thunder

War Thunder es un juego de acción y estrategia multijugador desarrollado y publicado por Gaijin Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un MMO free-to-play de combates con vehículos militares del siglo XX y principios del siglo XXI, en el que controlamos aviones, tanques y barcos en realistas batallas multijugador contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir