El productor de Capcom Shintaro Kojima ha anunciado en las redes sociales que deja la compañía y que por el momento se tomará un descanso. En el texto dice estar eternamente agradecido a la editora, pasión y equipo, y que ya no se mantendrá como empleado sino como fan. También agradece el apoyo de los fans durante estos años y que aparecerá en "ciertos lugares" en los que pueden saludarle -si bien no está claro si se refiere a eventos de la industria o no-.
Su nombre ha estado asociado a múltiples juegos de Capcom, entre ellos Monster Hunter Generations. Entró en la compañía en 1998 para trabajar en Street Fighter Zero 3, pero con la llegada de PS2 se asoció rápidamente a la saga Monster Hunter desde el juego de 2004 a Monster Hunter Freedom Unite de PSP en 2008, momento en el que se convirtió en uno de los productores de la saga.
En este puesto produjo Monster Hunter Generations -Monster Hunter XX- de Nintendo 3DS en 2015, que luego recibió una versión en Nintendo Switch.
Shintaro Kojima también fue productor de E.X. Troopers en PlayStation 3 y Nintendo 3DS, un curioso spin-off de la saga Lost Planet con estética anime que no llegó a Occidente, y del primer Dai Gyakuten Saiban de 3DS -juegos de Ace Attorney ambientados en la Era Meiji-.
ご報告。
カプコンを退社いたしました。素敵な会社でしたし開発メンバーは情熱的で素晴らしく感謝しかありません。
今後はイチファンとして応援いたします♪
お世話になった方々、本当にありがとうございました!個人的な今後はひとまずまったりです。
またなんか面白い事はやれればと思ってます。— 小嶋慎太郎 (@kozyex) December 16, 2019
No revela los motivos de su marcha
La decisión llega en un momento en el que Capcom está disfrutando de un gran éxito de críticas y ventas. Ha revitalizado Resident Evil con nuevos juegos y remakes -en unos meses llega Resident Evil 3 Remake-, Devil May Cry 5 volvió con fuerza y precisamente Monster Hunter está batiendo los récords de ventas de la compañía gracias a Monster Hunter World, por lo que parece que la saga tiene mucho futuro en los próximos años.