The Witcher: 'Es el momento perfecto para el brujo' - Entrevista con Yennefer y Ciri

Una historia humana y cercana, donde los espectadores pueden empatizar con personajes y situaciones; así es The Witcher en las manos de Netfix, según Freya Allan y Anya Chalotra.
·

The Witcher nos invita a encontrar nuestro propio destino, a indagar en las entrañas de un Continente donde monstruos y humanos comparten las mismas máscaras. El pasado viernes tuvimos la oportunidad de charlar en Madrid con dos de las figuras clave que forman parte de esta ambiciosa historia, una historia cargada de azar, de magia y de humanidad, por encima de todo. Freya Allan se ocupa de interpretar a la princesa Cirilla de Cintra, mientras que Anya Chalotra da vida a la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg. "Es el momento perfecto para estrenar una serie como The Witcher", sostiene Chalotra. Después de todo, como dijo Codringher en el libro Tiempo de Odio: "Pronto no quedarán estriges, wivernos, endriagos ni lobisomes. Pero hijos de puta seguirá habiendo siempre".

The Witcher, una historia humana envuelta en épica fantástica

Lo primero que queremos saber es qué podemos esperar de The Witcher. Como toda pieza artística que se precie, ha de tener un impacto en el contexto actual en el que llega a nuestra vidas. En este sentido, nos preguntamos cómo encaja Netflix este cuadro que es The Witcher; si tiene sentido esta obra de arte en el museo que nos rodea actualmente. Un museo donde encontramos una sección dedicada a los refugiados de Siria, a los ambiciosos planes de construir un muro bordeando la frontera de Estados Unidos, al Brexit en Reino Unido. En esta amalgama que es la actualidad, quisimos saber si es el momento idóneo para dar la bienvenida a una producción como The Witcher:

PUBLICIDAD

"Es el momento perfecto para estrenar una serie como The Witcher", responde Anya Chalotra. "Es muy cercano a las personas, en cualquier nivel. Además, habla de lo que nos sucede en cada periodo de nuestras vidas, así que es el momento ideal para estrenar la serie".

La de The Witcher es una historia cercana a las personas, en cualquier nivel
The Witcher: 'Es el momento perfecto para el brujo' - Entrevista con Yennefer y Ciri Imagen 2

Teniendo en cuenta que el mundo de The Witcher está colmado de sexismos, racismos, xenofobia y, en definitiva, tiempos de odio... es sencillo forjar correlaciones respecto a nuestra propia realidad. Así lo piensa Freya Allan: "Creo que una cosa que sucede con The Witcher es que hay aventura, hay magia, monstruos... pero, al mismo tiempo, muestra muchas cosas cercanas con las que podemos establecer paralelismos con nuestro propio mundo".

La serie de The Witcher es, en definitiva, un espejo donde somos capaces de vernos reflejados. Allan continúa: "Creo que esta serie permitirá a muchas personas sentirse identificadas, y conectar con la historia y los personajes, a la vez que descubrimos todas las posibilidades de este ambicioso mundo, aunque sea un mundo completamente diferente al nuestro, al mismo tiempo".

The Witcher: 'Es el momento perfecto para el brujo' - Entrevista con Yennefer y Ciri Imagen 3
"The Witcher nos permite establecer paralelismos con nuestro propio mundo"

En este sentido, podemos atrevernos a pensar que la propuesta que Netflix nos ofrece con The Witcher es una apuesta por lo humano, lo cercano, aunque quede todo perfectamente envuelto en una capa de magia, monstruos y batallas épicas. ¿Qué pensaría Martin Scorsese, director de El Irlandés? Recientemente, el veterano cineasta expresó públicamente que no considera que las películas de superhéroes sean cine de verdad, debido a que no hablan de emociones y sentimientos humanos. ¿Qué opinaría de una serie como The Witcher? Anya Chalotra responde: "No lo sé, eso depende de él". A continuación, agrega: "En The Witcher encontramos muchos personajes que se basan en ambiciosos estereotipos", sostiene Chalotra, la hechicera de Vengerberg. "El equipo de guionistas han creado a unos personajes muy bien perfilados. Especialmente en lo que respecta a Yennefer y a Ciri. No puedes hacer The Witcher sin ellas. Las relaciones entre los personajes son muy profundas, y muy humanas. Aunque sean personajes que, ya sabes, viven por mucho tiempo y experimentan cosas tan peculiares... son muy creíbles".

Entendemos que, por tanto, configurar unos personajes que sean creíbles es el ingrediente perfecto para conformar una historia humana como la de The Witcher en Netflix: "Eso es lo que espero que transmita la serie, y es lo que pretendíamos", continúa Anya Chalotra. "Presentar una historia con la que puedas sentirte identificado. Esa es nuestra intención".

The Witcher: 'Es el momento perfecto para el brujo' - Entrevista con Yennefer y Ciri Imagen 4
"No puedes hacer The Witcher sin Yennefer y Ciri"

Mientras que Anya Chalotra habla de cómo el equipo de guionistas se afanó por construir y representar "a la mejor Yennefer posible", Freya Allan señala que hay una cosa que le gustaría aprender de Ciri, la princesa de Cintra: "Está rodeada de personas a las que les suceden cosas horribles. Pero Ciri todavía es capaz de ver lo bueno que hay en el mundo. Y eso es algo que me gustaría quedarme de ella, la fuerza que esto requiere. Eso es lo que me encantaría aprender de Ciri".

Teniendo en cuenta que personajes de la talla de Ciri y Yennefer serán tan importantes, claves en la historia de The Witcher, cabe preguntarse si serán capaces de dejar huella en las generaciones que vean la serie de Netflix. "Ciri puede, definitivamente, inspirar a la gente joven. Es un personaje que tiene a su alrededor a muchas personas que intentan determinar su futuro. Espero que la gente joven pueda comprender, a través de ella, que el futuro pertenece sólo a uno mismo. La toma de decisiones representa una parte importante de la serie, y el poder de elección", concluye Allan.

Unas palabras mágicas para terminar...

No todos los espectadores de Netflix han experimentado el tener las botas embarradas en la Senda del Brujo, ni son conocedores de las aventuras de Geralt de Rivia - interpretado por Henry Cavill - y de los personajes que le rodean. La producción, basada en los libros de Andrzej Sapkowski, puede resultar desconocida para el público. Es por eso que Freya Allan nos ha resumido en unas pocas palabras qué podemos esperar de la serie:

"Ciri es una princesa. Geralt es el brujo. Y un brujo es un cazador de monstruos. Luego, está Yennefer, que es una hechicera", explica la encargada de interpretar a la princesa cintriana. "En The Witcher puedes echar un vistazo a sus vidas de manera individual, y conocer sus orígenes, saber de dónde vienen. Al mismo tiempo, puedes descubrir el Continente, que es donde la historia de The Witcher se desarrolla. Está lleno de magia, y de monstruos y guerras. Pero también está presente el destino, que es el encargado de unir las historias de estos tres personajes".

The Witcher: 'Es el momento perfecto para el brujo' - Entrevista con Yennefer y Ciri Imagen 5
"Es la historia de tres huérfanos, unidos por el destino"

"Es la historia de tres huérfanos, unidos por el destino", recalca Chalotra, por su parte, haciendo alusión al hilo que une las vidas de Geralt, Ciri y Yennefer. "Hay aventuras, y una gran cantidad de situaciones que podemos sentir cercanas. The Witcher trata sobre la empatía, sobre el poder... y las elecciones".

El Continente de The Witcher se abrirá ante nosotros de la mano de Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie. A nuestros pies quedará este vasto mundo, tan actual y mágico como puede ser nuestra propia realidad. Netflix nos invitará a descubrir por nosotros mismos los orígenes de las aventuras de Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg y Cirilla de Cintra. Tres huérfanos, tres vidas unidas por el fino pero resistente hilo que es el destino. Ya sabéis: "La espada del destino tiene dos filos...", y uno de ellos somos nosotros mismos.

The Witcher. En Netflix. El 20 de diciembre.

The Witcher: 'Es el momento perfecto para el brujo' - Entrevista con Yennefer y Ciri Imagen 6

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: Gran Turismo 7 - Abril 2024
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir