A principios de noviembre Red Dead Redemption 2 llegó a los ordenadores de todo el mundo con varios añadidos: contenidos adicionales para la historia y un espectacular y maleable modo Foto. Desde este 13 de diciembre, esas novedades están disponibles también de manera gratuita en PS4. A Xbox One llegarán un poco más adelante: el 21 de enero.
El modo Foto, del que os hablamos de manera extensiva tanto en nuestras impresiones como en nuestro análisis de la versión de PC, es uno de los más completos que hemos visto en un videojuego. Incluye multitud de filtros, la capacidad de variar la obturación del objetivo, bloquear la luz entrante por el objetivo y mover la cámara, la posibilidad de añadir pegatinas y texto, y una cámara relativamente libre (se puede alejar hasta 20 metros del protagonista).
Una nueva misión de historia y varias de cazarrecompensas
En cuanto a los añadidos para la campaña, se añade una nueva misión de historia, varios encargos de cazarrecompensas, asaltos a guaridas, mapas del tesoro, armas, caballos y abalorios que conseguir.
Rockstar los ha detallado en un comunicado de prensa:
- Misiones de cazarrecompensas del Modo Historia: da caza a Herman Zizendorf, a Camille de Millemont y a Bart Cavanaugh, todos criminales buscados.
- Asaltos a guaridas en el Modo Historia: enfréntate a la mortífera banda de los Del Lobo en Gaptooth Breach y en Solomon's Folly.
- Mapas del tesoro para el Modo Historia: los hitos de la abundancia y el sendero elemental.
- Misión del Modo Historia "Hasta los confines de la Tierra".
- Armas añadidas al Modo Historia: pistola M1899, Evans de repetición, revólver de gran apostador y revólver LeMat.
- Caballos añadidos al Modo Historia: árabe atigrado irregular, appaloosa ligeramente moteado, andaluz perlino y árabe alazán rojo.
- Abalorios ocultos añadidos al Modo Historia: garra de halcón, ojo de gato, diente de tiburón, caparazón de tortuga y pico de cuervo.
En cuanto a la vertiente multijugador del western de Rockstar, Red Dead Online, se actualizó recientemente con un nuevo Oficio del Oeste: Licoristas. Como su nombre indica, nos permite convertirnos en fabricantes de bebidas espirituosas, que debemos distribuir con cuidado de que no nos pillen los gendarmes, y poco a poco hacer crecer nuestro negocio, incluyendo hasta un bar propio en nuestra base de operaciones.