Steam elimina usuarios y grupos con nombres nazis tras las quejas de Alemania

Valve ha eliminado a varios jugadores y grupos de Steam, así como contenidos creados por el usuario con imaginería nazi tras las quejas de un órgano regulador alemán.
·

Valve ha eliminado los perfiles de varios usuarios de Steam, así como grupos de jugadores, fondos de pantalla y otros contenidos generados por el usuario, que contenían imaginería nazi. La eliminación de esos elementos no se ha realizado por cuenta propia, sino después de que un órgano regulatorio alemán exigiera a la compañía la acción.

"Steam es muy popular en niños mayores y adolescentes debido a sus muchas opciones. Sin embargo, extremistas de derechas usan también la plataforma para difundir su propaganda y reclutar nuevos seguidores", dicen (vía Kotaku) desde el organismo regulatorio alemán para la televisión y la radio, el MA HSH (Media Authority of Hamburg Schleswig-Holstain).

Valve ha tenido que eliminar más de 50 contenidos generados por el usuario con referencias nazis. El MA HSH pidió a Valve que eliminara 30 perfiles de jugadores y 28 fondos de pantalla que son ilegales bajo la ley alemana. La compañía de Gabe Newell ha eliminado de su plataforma a jugadores que tenían nombres como "Führer" y "Holocaust", además de grupos como "Reconquista Germania".

PUBLICIDAD
steam nazis

"Con algunas excepciones, Steam eliminó todo el contenido, incluyendo el grupo 'Reconquista Germania', que en su descripción de grupo demandaba el exterminio del mundo de los judíos", explican desde el MA HSH. El Tratado Interestatal de la Protección de Menores de Alemania impide el uso de este tipo de lenguaje excepto en casos como la enseñanza, la investigación, "o si se trata de crítica o sátira".

13 empleados para revisar el contenido creado por 14 millones de usuarios

Desde el organismo regulador dicen que Valve se ha comprometido a hacer un mejor trabajo para entrenar a sus moderadores de la comunidad para identificar este tipo de contenidos y prevenir "violaciones futuras". En GamesIndustry apuntan que hace dos años, Valve tenía 29 moderadores voluntarios y 12 empleados dedicados a estas acciones. En 2019 tiene 21 voluntarios y 13 empleados que tienen que revisar los contenidos creados por 13,97 millones de usuarios de Steam.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir