Información del juego
Resident Evil Resistance es un juego de acción multijugador desarrollado por NeoBards Entertainment y publicado por Capcom para PlayStation 4 y Xbox One. Un multijugador asimétrico incluido en Resident Evil 3 Remake que propone partidas de cuatro contra uno, en el que un equipo de cuatro jugadores tiene que colaborar resolviendo puzles y derrotando a enemigos enfrentándose a un quinto jugador, el Cerebro, que crea trampas, enemigos y otros peligros con el fin de derrotar a los supervivientes y que no escapen del nivel.
Un multijugador asimétrico 1vs4 ambientado en el universo de Resident Evil
En plena fiebre de los juegos de terror multijugador asimétrico, que nacieron al calor del exitoso Dead by Daylight, es normal que Capcom también quisiera probar suerte con su querida saga Resident Evil, que a lo largo de los años ha sido muy proclive a experimentar con todo tipo de experiencias multijugador. Resident Evil Resistance es un juego que vino incluido como un extra de Resident Evil 3 Remake, y que propone batallas 1vs4, en las que un jugador es un villano, que crear todo tipo de trampas y enemigos, y los otros cuatro jugadores forman un equipo de supervivientes que tienen que cumplir una misión, resolviendo puzles y derrotando enemigos para poder escapar de distintas localizaciones antes de que se agote el tiempo.
Cada personaje superviviente cuenta con un equipamiento y habilidades únicas, y deben trabajar juntos para escapar de las garras del mastermind, que manipula el entorno a través de las cámaras de seguridad, coloca trampas y despliega y controla directamente a los enemigos, incluidos los icónicos monstruos de la saga, como zombis, perros y lickers para detener a los supervivientes y evitar que escapen. El juego pone un gran énfasis en la cooperación y estrategia entre los jugadores supervivientes para superar los obstáculos y desafíos planteados por el Cerebro, mientras este debe usar de manera efectiva sus habilidades para crear el escenario más desafiante posible, incluso desplegando a poderosos jefes como el temible Nemesis.