El nombre oficial de Project Scarlett reflejará sus 'capacidades', según Phil Spencer

La próxima consola de Microsoft lucirá un nombre que hará alusión a sus características, y no necesariamente estará conectado a la marca; Phil Spencer aborda el tema.
·

Project Scarlett es el nombre no comercial con el que se denomina a la próxima consola de Microsoft. Si bien no se ha desvelado cuál será el nombre oficial que recibirá esta plataforma, Phil Spencer - jefe de la división Xbox - ha adelantado que esta denominación reflejará las capacidades de la consola, sin necesidad de estar vinculada a la marca "Xbox".

El nombre oficial de Project Scarlett reflejará sus 'capacidades', según Phil Spencer Imagen 2

El nombre de Project Scarlett

Si bien Sony ha optado por bautizar a su próxima consola como PlayStation 5, siguiendo la línea sucesoria de sus plataformas, parece que Microsoft optará por darle un giro de tuerca al nombre de su siguiente propuesta. Desde Stevivor le preguntaron a Phil Spencer si los nombres Xbox 360 y Xbox One habían supuesto un problema para bautizar a la próxima consola. "No ha sido así", expresó Spencer durante el X019 de Londres.

"Nuestra convención de nomenclatura se centra en lo que creemos que son las capacidades", continuó. "Xbox 360 trataba sobre la experiencia de entretenimiento alrededor de la caja, y la caja estaba en el centro de esa experiencia de entretenimiento. Xbox One, si recuerdas nuestra marca en sus inicios, fue 'el todo en uno'. Esos nombres, realmente, se pensaron teniendo en mente el propósito de la caja".

PUBLICIDAD
"Nuestra convención de nomenclatura se centra en lo que creemos que son las capacidades"

En este sentido, Spencer considera que Project Scarlett puede, perfectamente, desmarcarse de las anteriores consolas y eso quedaría reflejado en su nombre. "No siento que deba seguir sus pasos, porque son independientes", concluye. De esta forma, del mismo modo que sucede con las consolas anteriores, Project Scarlett presentará un nombre que se ajusta a sus propias características en lugar de reflejar una continuidad y conexión con la marca en general.

Lo nuevo de Microsoft

Microsoft tiene previsto presentar Project Scarlett el próximo 2020, con vistas a que llegue al mercado de cara a las Navidades del año que viene. Entre los objetivos que los de Redmond se han marcado con esta nueva plataforma, encontramos la velocidad, una mejor tasa de fps y una CPU más potente. Al mismo tiempo, la consola next-gen se apoyará en una APU con procesador AMD Ryzen y arquitectura Zen 2, junto a una gráfica personalizada de AMD.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir