Xbox Play Anywhere será intergeneracional con Xbox One y Project Scarlett

Microsoft planea que los juegos comprados, las partidas guardadas y los logros conseguidos se trasladarán a la nueva consola de Microsoft cuando se lance en 2020.
·

Xbox Play Anywhere también estará disponible en Project Scarlett, el nombre en clave de la nueva consola de Microsoft que se pondrá a la venta en navidades de 2020. Esto significa que los juegos comprados anteriormente, así como las partidas guardadas y los logros conseguidos, se trasladarán al nuevo sistema.

Halo Infinite será el primero de los títulos que llevará el Play Anywhere a Project Scarlett, según ha explicado Phil Spencer en una entrevista con Stevivor: "Nuestra meta con nuestros juegos first party es que tus propiedades serán intergeneracionales y tus logros se moverán efectivamente con tus partidas guardadas porque ahí es donde están".

El jefe de la marca Xbox apunta en la misma conversación que se lamenta de que la compañía no hubiera hecho lo mismo con el paso de Xbox 360 a Xbox One: "Hablamos sobre lo importante que el digital iba a ser para esta generación, y aun así no trasladamos las compras digitales que hicisteis en 360 a Xbox One sin costuras".

PUBLICIDAD

"Siempre pensé que fue un error", apunta Spencer, quien continúa hablando de la inclusión de la retrocompatibilidad con Xbox 360 en Xbox One: "Cuando lo hicimos, una de las cosas en las que el equipo se centró realmente fue que no tuvierais que recomprar los juegos. De hecho, cuando comenzó a funcionar fue genial porque en tu colección empezaron a aparecer juegos de 360 porque teníais la propiedad digital ahí".

Los juegos exclusivos de One se convertirán en juegos de Xbox Scarlett

En una entrevista con VANDAL en el X019 celebrado en Londres la semana pasada, Aaron Greenberg, director general de Xbox, aseguró que los juegos intergeneracionales de Xbox One se convertirán en juegos de Project Scarlett al introducirlos en esa consola. De nuevo, el primero de ellos será Halo Infinite: si lo compramos en Xbox One y un año después introducimos el disco (o lo descargamos) en Scarlett, el título se mejorará gráficamente para la nueva consola como si fuera un parche de Xbox One X.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir