Phil Spencer: 'Xbox debería centrarse en desarrollar más juegos de rol'

El máximo responsable de Xbox piensa que la plataforma tendría que focalizarse en los videojuegos de rol de cara a construir un catálogo más fuerte y variado.
·

En los últimos años, Xbox ha ido perfilando su estrategia de cara al futuro. Tras adquirir un buen número de estudios para afianzar la producción de videojuegos, Microsoft ha arrancado a generar títulos exclusivos para sus plataformas y servicios. La empresa, que sigue pensando en expandirse, piensa en centrarse en esos géneros en los que cree necesita mejorar y en los que debe lanzar aquellos títulos con más calidad que su competencia más directa. Ahora, en una entrevista con Xbox UK, el máximo responsable de la división, Phil Spencer, revela que las adquisiciones de Obsidian o InXile han sido claves y que deberían ser uno de los motes de diferenciación. ¿Cómo? Produciendo juego sd erol.

Nuevos tipos de juego que afloren la diversificación de la plataforma

Desde que Microsoft demostró que podía cambiar la debacle de Xbox One a comienzos de generación, una consola que salió más cara y que era menos potente que su competencia, se propusieron dar pasos en la dirección correcta en términos de producción propia en forma de videojuegos y hardware revisado. Xbox One S o Xbox One X supusieron cambios internos en la línea de consolas de sobremesa, y la reformulación de Xbox Game Studios, un equipo formado por 15 estudios de primer nivel en clave de first party, la otra punta de lanza. Spencer ahora cree, al igual que otros directivos, que la solución pasa por hacer juegos, siendo los RPG uno de los géneros que podrían dar más vida al catálogo exclusivo.

"Obviamente, somos muy fuertes en géneros como el de la acción en primera y tercera persona, pero creo que es bueno que tengamos también videojuegos como The Outer Worlds o Wasteland. Creo que el género de rol es una de las áreas en las que más nos enfocamos al comienzo a propósito y sabíamos que queríamos hacer más juegos así", explica Spencer. De hecho, la construcción de un catálogo a corto y largo plazo pasa por estudios como Obsidian e inXile, que deberán alimentar el creciente servicio de juego bajo demanda de Xbox Game Pass. "También debemos tener en cuenta que, a medida que Xbox Game Pass crece y crece, vemos que entran más y más géneros, y si observamos que hay géneros populares que vuelven con fuerza o creadores que quieren intentar algo nuevo, también buscaremos un público concreto para ellos", remarca.

Somos fuertes en los shooters, pero creo que el género de rol es una de nuestras prioridades

"Todos aquellos que se sumen a Game Pass pueden pensar cómo ofrecer esas historias a esas personas... Pero sí creo que en concreto el género de rol es un área en la que debemos enfocarnos", concluía. Xbox Game Pass y su catálogo estrenó más de 50 juegos distintos, muchos de los cuales están ya disponibles. Con un X019 que cumplió todas las expectativas para los fans de la plataforma, Microsoft se prepara para un 2020 lleno de novedades a nivel de software y hardware.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir