MLB The Show, una saga exclusiva de PlayStation, llegará ahora a otras plataformas

La serie deportiva, de gran éxito en Estados Unidos, estará disponible más allá de consolas PlayStation en 2021, algo que celebran Xbox y Nintendo.
·

Sony Interactive Entertainment y Major League Baseball han anunciado una extensión de su acuerdo para mantener la licencia de la serie deportiva MLB The Show. Sin embargo, en esta ocasión hay una novedad, y es que el juego desarrollado por San Diego Studio se hará multiplataforma en consolas no confirmadas -si bien Xbox y Nintendo han celebrado la noticia, lo que hace pensar que MLB The Show llegará, además de PS4 y PS5, a Xbox One/Scarlett, Nintendo Switch y quizás PC-.

En concreto, la serie aparecerá "más allá de plataformas PlayStation tan pronto como 2021", aunque no está claro si la propia SIE San Diego se encargará de desarrollar las versiones para otras plataformas, si serán adaptaciones o se colaborará con otros estudios. El equipo ha trabajado con la licencia MLB en PlayStation durante más de 20 años desde MLB ’98 en la primera PlayStation, mientras que la marca MLB The Show está activa desde 2006, con MLB 06: The Show para PlayStation 2 y PSP.

PUBLICIDAD

Una saga de éxito, al menos en Estados Unidos

MLB The Show ha sido durante muchos años la única saga de simulación de béisbol. MLB 2K de 2K Sports terminó en 2014 para PS3 y Xbox 360, mientras que en Nintendo el último juego es Major League Baseball 2K12 de Nintendo DS. Hay otros títulos de este deporte como R.B.I. Baseball, pero no se consideran competencia de MLB The Show por no tratarse de simuladores.

MLB The Show 20 se lanzará en PS4 el 17 de marzo de 2020. La saga siempre ha gozado de un importante éxito en Estados Unidos, y es una de las series deportivas mejor valoradas, sin embargo en Europa este deporte es minoritario y eso reduce mucho la popularidad de los juegos, a la sombra del fútbol o el baloncesto.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre MLB The Show 20

Portada MLB The Show 20
Lanzamiento: 17/3/2020 · Género: Deportes
Todos los juegos de MLB The Show

MLB The Show 20 es un videojuego de béisbol desarrollado por San Diego Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment. Lanzado en marzo de 2020, este título está disponible exclusivamente para la PlayStation 4. Como la última entrega de la aclamada serie MLB The Show hasta ese momento, el juego continúa su tradición de ofrecer una experiencia de béisbol realista y profundamente inmersiva, tanto para jugadores solitarios como para aquellos interesados en competir en línea.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir