Xbox Scarlett: Analizan los rumores de sus dos modelos, Anaconda y Lockhart

Anaconda alcanzaría los 12 TF, mientras que Lockhart ofrecería las mismas ventajas del 'ray-tracing' o el soporte SSD pero con menos potencia y precio asequible.
·

Durante los próximos meses y hasta las presentaciones oficiales veremos muchos rumores de las características técnicas de las nuevas consolas. Windowscentral es un medio creíble en temas de Microsoft, y ha publicado detalles de Xbox Scarlett, que es en realidad, tal y como se viene comentando en los últimos meses, dos modelos de consola: uno de altas prestaciones en competencia con PS5 y otro más asequible, para aquellos que no necesitan los últimos avances en resolución.

Este medio ha recibido la información por varias fuentes, aunque lo sigue calificando de rumor hasta que sea oficial. Los planes pueden cambiar hasta que comience la producción real de las consolas que estarían listas a finales de 2020.

Anaconda y Lockhart

El artículo cita a fuentes cercanas a Microsoft que Anaconda tendría objetivo alcanzar los 12 TF de computación, el doble que la actual Xbox One X -Xbox One S se encuentra en los 1,4 TF-. En cambio, Lockhart rondaría los 4 TF y está diseñada para usuarios que busquen una alternativa más asequible que permita jugar a los próximos títulos. "Es importante señalar, sin embargo, que los teraflops realmente no cuentan todo sobre los sistemas de nueva generación", se señala en el texto. Las consolas tendrán sus propias tecnologías personalizadas para tareas como el ray-tracing, de ahí que Lockhart, pese a ser en apariencia menos potente que Xbox One X -o PS4 Pro-, tendría características que no son posibles en las consolas actuales.

PUBLICIDAD

Ambas contarían con ocho núcleos en la CPU de unos 3,5 GHZ; Anaconda tendría algo más por núcleo que Lockhart. Pese a que parece un incremento pequeño de velocidad respecto a las plataformas de la actual generación, es nueva arquitectura, con mejoras en la caché y otras optimizaciones que permiten un rendimiento cuatro o cinco veces mejor que Xbox One X. En cuanto a la RAM, Anaconda permite 13 GB para los juegos y reserva 3 GB para el sistema operativo de sus 16 GB -Xbox One X permite un máximo de 9 GB para los juegos-.

Las ventajas de la unidad SSD

Xbox Scarlett y PlayStation 5 destacarán mucho las ventajas de una unidad SSD para acelerar la carga de juegos o utilizarlo de memoria RAM virtual. Anaconda y Lockhart utilizan una tecnología propia NVMe SSD que reduce los tiempos de carga hasta hacerlos casi inexistentes. Los juegos que hoy tardan hasta un minuto serán apenas segundos de espera, y "con la inclusión de Project XCloud en todos los sistemas Xbox te permitirá empezar a jugar vía streaming mientras esperas a que se descarguen localmente. La nueva generación tratará sobre el ahorro de tiempo, aumentar la velocidad de lectura y gráficos punteros que elevarán los juegos a un nuevo nivel".

Compatibilidad con otras generaciones

Aunque muchos juegos serán compatibles entre generaciones, el ray-tracing y reflejos dinámicos serían exclusivos de Lockhart y Anaconda gracias a las nuevas API de Game Core OS. Xbox Scarlett será compatible con todos los juegos de Xbox One, incluyendo los retrocompatibles. Los juegos con tasas de imágenes por segundos desbloqueadas y con resoluciones dinámicas funcionarán con mejoras en Scarlett, además de aprovechar el SSD para cargar más rápido -sin necesidad de actualizaciones específicas-.

"Es difícil hacer comparaciones directas entre las consolas Scarlett y los componentes de PC por el desconocimiento en las optimizaciones de Microsoft", reconoce el artículo. "Los planes pueden cambiar entre hoy y el lanzamiento, pero parece casi seguro que Project Scarlett es en realidad dos modelos, con Anaconda representando el modelo más potente y Lockhart una entrada en las características de la nueva generación más asequible".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir