Xbox Scarlett será competitiva en potencia y precio, según Microsoft

Phil Spencer dice que no repetirán los errores de Xbox One, que se lanzó 100 euros más cara que PS4 y con menos potencia, y ahora la situación será más igualada.
·

Microsoft no quiere repetir los errores de Xbox One con su próxima consola, de nombre provisional Xbox Scarlett. Aunque no estaba prevista nueva información de la plataforma en X019, sí hemos sabido algunas novedades de Scarlett. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha asegurado que la compañía ha aprendido de la generación de Xbox One y Scarlett "no estará fuera de lugar en potencia o precio", dos errores que pudieron ser decisivos para que PlayStation 4 tomase la delantera en la generación muy rápidamente.

"Si recuerdas al principio de esta generación éramos 100 dólares más caros -que la competencia- y sí, menos potentes". Project Scarlett se ha diseñado con la meta de tener éxito en el mercado y aprender de los fallos del pasado. "Teníamos conversaciones hace años sobre '¿queremos hacer otra generación?' Sí, '¿y pensamos que habrá varias generaciones después?' Creo que probablemente sí. Así que vamos con todo. Vamos con Project Scarlett y queremos competir, quiero hacerlo de la manera correcta que es por lo que nos hemos centrado en cross-play y la retrocompatibilidad".

No hay pistas sobre los precios de Xbox Scarlett y PlayStation 5, pero todo apunta a que ambas ofrecerán prestaciones similares, con compatibilidad de resolución 8K, altas tasas de imágenes por segundo, ray-tracing, soporte SSD para cargas rápidas y una arquitectura muy parecida entre ambas.

¿Una consola o varios modelos?

The Verge también ha preguntado a Spencer por los rumores de varios modelos de Project Scarlett, que podrían orientarse a diferentes necesidades -un modelo potente y otro más asequible-, y si la existencia de Xbox One S, Xbox One X y Project Scarlett podría presentar algún tipo de problema. Spencer promete que se hablará de estas consolas más adelante pero que "el principio fundamental es que no queremos confundir a la gente".

Durante el evento también hemos sabido que los juegos de Xbox One -al menos los de la propia Microsoft- se podrán actualizar a las versiones de Scarlett sin ningún coste, por ejemplo con Halo Infinite -que tiene confirmado lanzamiento en ambas consolas-. Xbox Scarlett se espera para finales de 2020.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir