PUBG prueba nuevas mecánicas para impedir el auge de los 'camperos'

Bluehole sigue declarándole la guerra a este tipo de jugadores, buscando nuevas formas de juego y evitando que los usuarios se escondan todo el rato y embosquen a otros usuarios.
·

PUBG Corp sigue actualizando, ajustando y mejorando Playerunknown's Battlegrounds. El battle royale, considerado uno de los videojuegos más importantes de la década, mantiene una guerra contra los hackers, los tramposos y los camperos. Desde hace unas semanas, PUBG Labs, una vertiente experimental que busca adaptar y lanzar mecánicas o modos de juego en el modo principal, ha estado realizando ajustes especiales con un modo de juego llamado Bluehole, que hará que los camperos se lo piensen dos veces antes de apostarse en un sitio en el mapa y no salir hasta el final.

Eh, ¡sal de ahí! Se acabó el campear

La idea de este cambio, que está disponible de modo provisional en esta modalidad experimental, es buscar que los jugadores aterricen en el campo de batalla, saqueen todo lo posible y se muevan constantemente. Como muchos de vosotros sabréis si habéis jugado mucho al battle royale que cambié el género para siempre, los jugadores más pasivos prefieren esconderse en las zonas seguras, esperando que alguien pase a su lado para abatirlo y cambiar de escondite. Los desarrolladores que quieren se muevan continuamente, añadiendo una segunda Zona Azul dentro de la Zona Segura. Este nuevo círculo tendrá dos roles: uno como medida disuasoria y el segundo como indicativo para saber dónde se cerrará el siguiente círculo y hacia donde debemos acudir.

Esta idea, que repetimos lleva en pruebas desde el día 6 de diciembre y que estará disponible hasta hoy día 9 de diciembre, busca evitar cosas que ocurrían en casi todas las partidas, como que los jugadores pasen más tiempo tratando de huir de la Zona Azul que peleando con el resto de los jugadores, un aspecto que hace del título algo tedioso y mucho más lento en el desarrollo de los encuentros que sus rivales más directos, como Fortnite. Además, puede eliminar una posibilidad habitual, y es que los jugadores que caían cerca de la Zona Segura tenían más oportunidades de ganar. Este ajuste hará del videojuego algo más justo e imprevisible. Os recordamos que hace unos días, el título se añadió a PS Now en PS4y está disponible en Xbox Game Pass.

PUBG está disponible en Xbox One, PS4 y PC, así como cuenta con una versión móvil para dispositivos con iOS y Android.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir