CyberConnect2 se muestra dispuesta a recuperar el juego Solatorobo: Red the Hunter

El título se lanzó originalmente en Japón durante 2010 para Nintendo DS. Los fans preguntan a la empresa si un remake es posible.
·

El equipo de Solatorobo: Red the Hunter se plantea hacer una revisión del juego, que se publicó originalmente en Japón para Nintendo DS en 2010 y que llegó en 2011 a los mercados occidentales. Este juego de acción y rol para Nintendo DS de CyberConnect2 tuvo buena acogida entre la crítica y es un título que fue buen valorado en su momento, pero sus ventas fueron decepcionantes (unas 100.000 unidades en todo el mundo).

Hiroshi Matsuyama, máximo responsable del equipo de CyberConnect2, se ha mostrado abierto a la idea de realizar una revisión del juego que le dé nueva vida, aunque son conscientes de que hay retos inherentes a esa tarea, como encontrar la forma de adaptar la jugabilidad centrada en el uso del panel táctil de la veterana portátil de Nintendo.

Al ser preguntado en un encuentro con fans por un posible regreso del juego, Matsuyama ha indicado que "es una posibilidad que está ahí. Como sabéis, Solatorobo fue un juego lanzado exclusivamente para Nintendo DS".

PUBLICIDAD

Las dificultades de recuperar juegos de Nintendo DS

El ejecutivo ha señaldo que "Nintendo DS tenía dos pantallas. La superior era para jugar y la inferior un panel táctil. Sería muy complicado adaptar el juego sin el hardware que sustenta su mecánica jugable. Es posible reconstruir el sistema de pantalla táctil e integrar su pantalla inferior en una pantalla única, pero eso haría que fuera necesario afrontar un remake completo".

Aunque Matsuyama cree que eso conllevaría complicaciones, admite que son muchos los miembros del equipo que quieren recuperar sus ideas y juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS, aunque saben que tendrían que reconceptualizar mucho de esos títulos al perder las características de hardware específicas de esas plataformas.

"A muchos nos gustaría relanzar esos juegos, en forma de descarga, como remasterización en alta definición, para que nuestros actuales usuarios puedan disfrutar de nuestros títulos del pasado, pero creo que en estos momentos la industria todavía no está apuntando en esa dirección", señala.

Por tanto, "si fuéramos a hacer un remake de Solatorobo tendríamos que empezar desde cero".

El estudio pensó en una continuación hace años

El equipo ya valoró darle continuidad a la saca con una continuación. Al menos, eso expresaron en el Salón del Manga de Barcelona en 2012, si bien es cierto que no se dieron más detalles ni se concretó ninguna propuesta entonces.

Meses antes, la compañía se pronunciaba en una línea similar y afirmaba Hiroshi Matsuyama entonces que "en un futuro no distante, me gustaría saludar a todos en el mundo de Little Tail Bronx. Pero no se en qué forma será. Mientras nos apoyéis, Little Tail Bronx seguirá vivo por siempre".

Un juego que valoramos positivamente

Cuando analizamos el juego de Nintendo DS, ya imaginábamos que "lo cierto es que es muy probable que Solatorobo: Red the Hunter pase desapercibido entre el gran público", pero destacamos que estábamos ante "una aventura de rol con grandes dosis de acción, una buena historia muy bien llevada por su estructura en episodios, y un montonazo de misiones diferentes que nos garantizan muchísimas horas de juego. No es el típico juego destinado a satisfacer las necesidades de los puristas, pero sí una aventura magnífica que nos tendrá enganchados a la portátil gracias a su buen hacer, interesante trama, y divertida jugabilidad".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Solatorobo: Red the Hunter

Este juego de rol para Nintendo DS ha llegado a España finalmente, tras años en Japón, a modo de continuación espiritual de aquel juego llamado Tail Concerto. Nos encontramos con un juego fantasioso protagonizado por animales a bordo de mechas (robots gigantes), en el que controlaremos a Red, con la misión de salvar al Mundo Bucólico. Acción, rol, configuración de nuestro robot y un montón de misiones secundarias en uno de los grandes desconocidos de Nintendo DS.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir