Activision estaría trabajando internamente con un remake de Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2

Se filtra que la compañía tendrá algo a nivel interno relacionado con los primeros juegos de la saga, pero no se sabe si son solo demos.
·

Los dos primeros juegos de la saga deportiva Tony Hawk's Pro Skater podrían regresar remasterizados si hacemos caso a los rumores que llegan desde Sabi, quien ha realizado en el pasado múltiples filtraciones que han resultado ser acertadas.

Sabi, que en el pasado tras realizar filtraciones ha recibido cartas de cese y desista por parte de equipos de abogados de compañías como Sony y Nintendo, ha explicado en esta ocasión que "un contacto de Activision me dijo hace una semana o así que Tony Hawk Pro Skater y la segunda parte tienen demos o prototipos de remakes. Han estado disponibles internamente. No he compartido antes esta información porque no sabía si se trata de remakes completos de los juegos o solo unas pruebas".

Parece claro que sí hay algo en Activision, pero eso no significa que se sepa de qué se trata

Lo cierto es que la situación en estos momentos es confusa: parece que sí es cierto que en Activision se ha trabajado con esos títulos para realizar o un remake o una remasterización. Sin embargo, lo cierto es que "nadie parece saber si se está trabajando en rehacer los juegos completos o si son simples pruebas de otra cosa".

Y es que hay que tener en cuenta que Tony Hawk ya no tiene contrato en vigor con Activision y que la saga entró en declive y que sus ventas fueron decepcionantes en los últimos años, situación que tocó fondo con Tony Hawk's Pro Skater 5 en 2015.

En 2012, la compañía publicó digitalmente Tony Hawk's Pro Skater HD, aunque fue retirado de los catálogos de Xbox 360, PS3 y Steam en 2017. Por tanto, no estaría claro si la información se vincula con los juegos originales de PlayStation o con esta primera remasterización a alta definición mucho más reciente.

Un género que fue popular, pero que ha desaparecido casi por completo

El género de los deportes urbanos está prácticamente desaparecido del panorama actual, y esto es un arma de doble filo: no hay competencia, pero también parece haber quedado erosionado su público potencial. Recuperar dos clásicos del videojuego podría ayudar a reavivar el mercado.

Sin embargo, podríamos estar ante algún tipo de proyecto interno de la compañía, como un conjunto de herramientas para facilitar la recuperación de juegos de esos años y que se haya trabajado sobre Tony Hawk's Pro Skater sin que eso implique mayores intenciones.

En 2018, Tony Hawk impulsó el lanzamiento en móviles de Tony Hawk's Skate Jam. El juego fue desarrollado por Maple Media, que ya había desarrollado algunos juegos similares -pero sin una gran licencia detrás-, caso de las sagas Skate Party y Snowboard Party.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir