Marvel's Avengers: Ya sabían que habría quejas por las apariencias de los personajes

'Nos enfrentábamos a una historia de 10 años de películas', expresa el director creativo en referencia al UCM; prefieren 'mantenerse fieles' al ADN de los personajes.
·

Cuando Marvel's Avengers presentó su primer tráiler en el E3 2019, la recepción por parte de los jugadores sobre el aspecto de los personajes no fue precisamente buena. Sin embargo, esta reacción estuvo lejos de suponer una sorpresa en las oficinas de Crystal Dynamics y Square Enix, tal y como señala el director creativo Shaun Escayg: "Sabíamos que teníamos ese desafío... Nos enfrentábamos a una historia de 10 años de películas", expresó en referencia al Universo Cinemático de Marvel.

Los Vengadores y su look: no es la principal preocupación para los desarrolladores

Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson como Viuda Negra o Chris Evans dando vida a Capitán América representan, después de todo, la referencia visual más reciente que los jugadores tienen de estos personajes de Marvel. Los desarrolladores de Marvel's Avengers tienen muy presente esta cuestión, pero también recuerdan que cuando debutó la primera de Iron Man o Los Vengadores, también hubo cierto recelo por los actores elegidos:

PUBLICIDAD

"Sabíamos que teníamos ese desafío... Nos enfrentábamos a una historia de 10 años de películas", expresó Shaun Escayg en una entrevista concedida a GamesRadar. "¿Sabes? La gente se olvida muy rápido pero, cuando salió la primera película, tuvieron el mismo problema. La gente estaba molesta con la apariencia de estos superhéroes. Así que sabíamos que también tendríamos esta lucha".

"Cuando salió la primera película, tuvieron el mismo problema"

Hay que tener presente que Marvel's Avengers es un juego más bien separado del Universo Cinemático de Marvel, y que se apoya en los cómics. Con esto en cuenta, señala Escayg que prefirieron optar por centrarse más bien en ofrecer una buena historia fiel a los personajes, que refleje el espíritu de estos superhéroes. "El enfoque para nosotros fue centrarnos más en nuestra historia original, y cómo nos aseguramos de mantenernos fieles a ese ADN de los personajes en los cómics y dar vida a esta historia".

Con la ayuda de Stan Lee

La susodicha campaña del juego apunta a tener unas 10 o 12 horas de duración, y ha contado con la colaboración del mismísimo Stan Lee. El padre de los personajes de Marvel ayudó al estudio a dar forma a los personajes principales, para que pudieran ser cercanos tanto a los jugadores veteranos en el mundo del cómic como para aquellos que sean recién llegados. "La belleza de Stan radicaba en que hizo que estos personajes fuesen amados y disfrutados por todos", señala Scot Amos, máximo responsable de Crystal Dynamics.

Los propios actores de doblaje del juego, Troy Baker y Nolan North, defendieron en su momento a Marvel's Avengers de las críticas. Señalaron que, en efecto, el juego se apoya más bien en los cómics que en las películas. "La reacción inmediata de los fans fue: '¡No se parece a Chris Evans! ¡No se parece a Robert Downey Jr.!' Bueno, ¿sabes a quién se parece? Se ve exactamente como es Iron Man. Se ve exactamente como es el Capitán América. Y se ve exactamente como Bruce Banner".

Marvel's Avengers estará disponible el 15 de mayo de 2020 tanto en PC como en PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir