Lo único que Electronic Arts ha confirmado del próximo Battlefield es que se publicará en el año fiscal 2022, esto es, entre abril de 2021 y marzo de 2022. Durante los últimos meses se había rumoreado que podría tratarse de Battlefield: Bad Company 3, algo que desmiente una filtración anónima.
La filtración procede de un usuario anónimo de Reddit, quien cita como fuentes dos empleados de EA DICE (el estudio responsable de la saga) con los que trabajó como autónomo. Debido al anonimato, toda esta información hay que cogerla con pinzas hasta que EA se pronuncie al respecto, probablemente en el E3 2020 cuando se anuncien PS5 y Xbox Scarlett.
El usuario de Reddit asegura que el próximo Battlefield se ambientará en el año 2030. Habrá robots, drones y ciertos elementos futuristas, pero no se alejará demasiado de la concepción tradicional que los videojuegos bélicos tienen de la guerra moderna.
Con este supuesto Battlefield 6 volverán los modos Comandante y el sistema Levolution.
El retorno del modo Comandante y el sistema Levolution
Comandante es una característica del multijugador que volvió en Battlefield 4 y desapareció en las entregas sucesivas; un jugador se encargará de coordinar la batalla y de dar órdenes a los otros jugadores. La versión evolucionada Levolution que volverá lo hará mejorando el sistema de la mencionada entrega: el campo de batalla evolucionará con edificios que se derrumban y escenarios que cambian, pero esta vez esas modificaciones serán más tácticas y distintas en cada partida.
El filtrador afirma que el juego comenzó a desarrollarse cuando Battlefield 5 estaba en las fases finales de producción. Empezó como Battlefield Bad Company 3, pero parte del contenido producido se pasó a un nuevo proyecto porque "el juego no se sentía como un Bad Company".
Como decíamos al principio del artículo, la información no hay que tomarla como un confirmación hasta que EA se pronuncie oficialmente al respecto. De momento, aún quedan meses de soporte para Battlefield 5, basado en la Segunda Guerra Mundial y disponible en los servicios de suscripción EA Access (PS4 y Xbox One) y Origin Access (PC).