Si algo ha demostrado Pokémon Espada y Escudo es que Magikarp es tan amado como odiado; después de Metapod, puede ser el Pokémon más aburrido con el que combatir. Pero eso no importa porque las risas están aseguradas, aunque sea un fastidio encontrarlo en las incursiones Dinamax. Sin embargo, es innegable que Magikarp es capaz de protagonizar sin esfuerzo situaciones de lo más absurdas como, por ejemplo, ser el encargado de derrotar al jefe final del juego, Lionel. El canal de YouTube PokeTips así lo ha demostrado:
Magikarp, el mejor Pokémon de Galar
En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, PokeTips se encarga de explicar cómo ha intentado hacer de Magikarp un Pokémon indestructible: primero, sin objetos equipados, lo subió al nivel 100 y lo entrenó para contar con puntos de golpe elevados y que tuviera un ataque especial.
En este primer intento, el objetivo era conseguir que Magikarp fuera lo suficientemente resistente como para no debilitarse ante ataques de tipo eléctrico, al tiempo que es capaz de presentar batalla con sus propios movimientos. Aunque es capaz de derrotar a un par de Pokémon, finalmente es derrotado.
En los siguientes intentos, PokeTips utiliza objetos como Mineral evolutivo, que ayuda a aumentar las defensas de cualquier Pokémon que no haya evolucionado. Magikarp consigue ir un poco más lejos pero, aún así, nuestro entrenador vuelve a fracasar. Finalmente, el combo que funciona es un Magikarp equipado con gafas elegid, que aumenta el ataque especial mientras limita al Pokémon a un solo movimiento, junto con Special X, que también aumenta el ataque especial de un Pokémon.
Sin embargo, no todo es una cuestión técnica: el azar también tiene algo que decir en todo esto. Aunque Magikarp queda reforzado con objetos y un intenso entrenamiento, la suerte es la que tiene la última palabra. El poderoso movimiento Hidrobomba sólo tiene un 80% de posibilidades de golpear al enemigo pero, cuando acierta... sirve para que este Magikarp se convierta en el campeón de Galar. "Llegados a este punto, estoy muy nervioso", explica PokeTips cuando consiguen abrirse paso hasta el Charizard de Lionel. "Vamos a usar Hidrobomba otra vez pero, la última vez que estuvimos en este punto, fallamos el ataque y perdimos el combate. Así que le dije a Magikarp que, por favor, esta vez acertara con Hidrobomba y le dejaría evolucionar". Y funcionó: PokeTips consigue derrotar al Charizard de Lionel... y ser el ganador de esta región.
Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo está disponible en Switch, por si queréis probar suerte entrenando a vuestro Magikarp.