El streaming más largo del mundo: este streamer ha retransmitido 572 horas en un mes

Andrew "GianWaffle" Bodine se propuso en noviembre batir el récord previamente fijado del streaming más largo, y lo ha conseguido dejando las horas de sueño al mínimo y emitiendo 19 horas al día.
·

Andre "GiantWaffle" Bodine ha batido el récord del streaming de videojuegos más largo del mundo. En noviembre ha estado jugando en directo a títulos como Death Stranding, Red Dead Redemption 2 y Luigi's Mansion 3 durante 19 horas al día, reduciendo las horas de sueño al mínimo y resultando en un total de 572 horas retransmitidas. Bodine asegura que el sueño perdido ha merecido la pena por el impulso que la acción le ha dado a su canal de Twitch.

En una entrevista en Kotaku publicada a principios de mes, el streamer contaba que había estado entrenándose durante varios meses para ajustar su ritmo circadiano (los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario); es decir, a acostumbrar su cuerpo a las pocas horas de sueño, horarios diferentes de alimentación y maratones de trabajo.

No es el primer streamer que hace una acción similar. Zizaran hizo lo propio con 506,5 horas; Edison Park con 541 horas; ItsArmand con 566; y el anterior poseedor del récord, JayBigs, retransmitió 569 horas. El récord de Bodine, sin embargo, llega en un momento en el que se habla más que nunca de las condiciones de trabajo de los streamers: es habitual encontrar en Twitter, Reddit y medios de comunicación especializados debates sobre la salubridad de sus condiciones de vida, discusiones sobre el impacto que tiene en su salario tomarse unos días de descanso (perdiendo suscriptores por el camino), etc.

PUBLICIDAD
record twitch

Bodine dice que ha merecido la pena "a un 100%

Bodine, quien ha estado durante todo el mes de noviembre jugando 19 horas seguidas cada día, privando a su cuerpo de decenas de horas de sueño acumuladas, dice que ha merecido la pena "a un 100%". "La audiencia se ha disparado durante todo el mes. Actualmente tengo entre 4 y 10 veces mis estadísticas normales como: horas vistas, visitantes únicos, suscriptores".

"Retransmitir 19 horas al día no es sano", apunta al mencionado medio Bodine. "Es muy obvio y soy consciente de ello. Pero cuando lo pones en perspectiva, un montón de gente que intenta romper récords se ponen a ellos mismos al límite de maneras que no parecen sanas. No es fácil. Nunca tiene la intención de ser fácil".

En un tuit, el streamer asegura que durante noviembre los espectadores de Twitch han visto 3 millones de horas de su contenido y ha ganado 10.000 suscriptores, quienes cada mes le pagarán una cantidad por consumir sus streamings hasta que cancelen su suscripción por cualquier motivo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir