Así fue el desastroso desfile de Sonic en el Día de Acción de Gracias de 1993

El enorme globo del personaje se removió por los fuertes vientos, golpeó una farola y dos personas acabaron heridas; hasta ahora no habían trascendido las imágenes del accidente.
·

El Día de Acción de Gracias de 1993 no hubo el mejor clima para sacar a pasear los enormes y característicos globos del desfile. Entre ellos se encontraba uno dedicado a Sonic que, por los fuertes vientos, terminó atrapado contra un edificio. El enorme personaje golpeó una farola e hirió a dos personas. Durante más de dos décadas las imágenes del personaje impactando contra la farola habían quedado ocultas, y sólo se veía a Sonic completamente desinflado. Sin embargo, Eyewitness News ABC7NY ha colgado en YouTube las imágenes de este aparatoso desfile.

Las imágenes salen a la luz 26 años después

Aunque ya se conocía el suceso, lo cierto es que las imágenes no habían trascendido hasta ahora, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias de 2019. Si bien en vídeos anteriores habíamos visto a Sonic en el suelo completamente desinflado - al chocar contra la farola, abrió un agujero en el ojo y terminó perdiendo el aire -, hasta ahora no habíamos visto en sí las imágenes del accidente.

Sin embargo, a principios de esta semana, ABC7NY compartió algunas imágenes de archivo del desfile Macy’s Parade de 1997, donde el globo de Cat in the Hat también hirió a cuatros espectadores después de hacer que se descolgara un semáforo. Como parte del vídeo, ABC7NY también ha mostrado las imágenes del desfile de 1993 donde Sonic se golpeó contra una farola, provocando el agujero en el globo y cayendo sobre la multitud después.

Así fue el desastroso desfile de Sonic en el Día de Acción de Gracias de 1993 Imagen 2

Según las autoridades y organizadores del evento, creyeron que podrían lidiar con los fuertes vientos si los globos desfilaban a prácticamente ras de suelo. Si bien ninguno de los asistentes fue herido de gravedad, tanto un niño como un policía fuera de servicio resultaron "levemente heridos". En cuanto a nuestro amigo y vecino Sonic, el globo fue reparado y protagonizó el desfile del año siguiente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir