Encuentran un prototipo de Sonic 3 con niveles, mecánicas y música distintos

El desarrollo de Sonic 3 fue convulso, tanto, que el juego acabó dividiéndose en dos juegos: el Sonic 3 que conocemos y Sonic & Knuckles. Ahora, una versión previa de Sonic 3 sale a la luz.
·

Sonic the Hedgehog 3 es uno de los juegos de la serie de SEGA mejor recordados por los aficionados del erizo azul. Sin embargo, su desarrollo fue convulso, y no nos referimos solo a las melodías compuestas por Michael Jackson que nunca llegaron a la versión comercial del juego. El título iba ser un juego 3D con perspectiva isométrica, pero acabó convirtiéndose en dos juegos (Sonic 3 y Sonic & Knuckles), e incluso el juego 2D que llegó a Mega Drive acabó siendo bastante distinto al título que fue pocos meses antes. Ahora, esa versión preliminar ha salido a la luz.

Hidden Palace, una organización que aboga por la preservación del videojuego, junto a The Cutting Room Floor (un grupo que desvela contenidos de juegos que nunca llegaron a introducirse en las versiones finales), han publicado un extenso artículo y un vídeo (que podéis ver a continuación) donde detallan los contenidos de una build del juego de mediados de 1993; Sonic 3 se publicó en febrero de 1994.

PUBLICIDAD

Como el desarrollo del título fue tan convulso y cambiante, SEGA no ofreció copias de preview a la prensa del momento, excepto a la recién estrenada Sega Magazine, una revista distribuida por SEGA Europa que se publicó en Reino Unido y Alemania. En su primer número, de diciembre de 1993, publicaron un extenso catálogo de la historia del erizo azul que incluía unas completas impresiones de Sonic 3. Aquel texto mostraba imágenes distintas a las que pueden verse en el juego final, gracias a que SEGA les mandó una versión preliminar del juego. Hidden Palace ha podido acceder a esa versión.

Sonic tenía una nueva habilidad y había cambios en los niveles

Esta build presenta un Sonic 3 que acababa de dividirse en dos juegos. Así, se muestra un movimiento ausente del juego de 1994, el "drop-dash", así como el nivel Flying Battery con todos sus jefes finales, música distinta y cambio en el diseño de niveles (especialmente en Angel Island, la primera fase). Además, en los archivos de la ROM aparecen datos del nivel Lava Reef, tres fases bonus sin terminar y objetos y jefes finales que no aparecen en el juego.

Sonic 3 Flying Zone

Esta versión preview del juego, según apuntan desde Kotaku, está disponible para descargar gratuitamente desde este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic the Hedgehog 3

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir