Ninja Theory anuncia The Insight Project, un proyecto para tratar los trastornos mentales

El equipo de Ninja Theory que desarrolló Hellblade anuncia un proyecto a largo plazo que tiene como objetivo desarrollar nuevas terapias para los trastornos mentales.
·

Xbox Games Studios y Ninja Theory han anunciado The Insight Project, una iniciativa a largo plazo en la que el estudio de Cambridge recoge lo aprendido sobre trastornos metales durante el desarrollo de Hellblade: Senua's Sacrifice para desarrollar terapias producidas gracias a una combinación de tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Ninja Theory, con Tameem Antoniades (director de la aventura de Senua) a la cabeza; y Paul Fletcher, profesor de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge y que ya ayudó en el anterior proyecto, han explicado los aspectos básicos de este proyecto, que "se desarrollará a lo largo de varios años" y pretende "ofrecer una solución que ayude en el tratamiento de los trastornos mentales y promueva el bienestar mental".

El estudio británico responsable de DmC: Devil May Cry y el próximo Bleeding Edge planea construir un "programa de desarrollo lúdico, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego individualizadas y absorventes mediante las cuales las personas podrán convertirse en expertas en reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas".

PUBLICIDAD

"Una experiencia cautivadora y rica que atraiga a cualquiera"

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, Antoniades y Fletcher, junto a directivos de Xbox y científicos, hablan sobre The Insight Project, aunque en ningún momento dejan claro si el objetivo único es producir métodos terapéuticos para tratar los trastornos mentales o si también se pretende sacar algún producto comercial.

Antoniades dice en el vídeo que están "construyendo los personajes y entornos más realistas jamás vistos" para que los jugadores puedan tener interacciones convincentes. El director de Hellblade apunta que tienen en mente "crear una experiencia cautivadora y rica que atraiga a cualquiera y a todos".

Fletcher puntualiza que el proyecto está en las primeras fases del desarrollo, y desde el blog oficial de Xbox dicen que el temprano anuncio se debe a que quieren "motivar un acercamiento abierto y transparente a su desarrollo": "Nuestra meta es crear e inspirar un movimiento y ayudar a que el tratamiento de la salud metal llegue a la corriente principal".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir