Rockstar lanzó Red Dead Redemption 2 el pasado 5 de noviembre en PC, prometiéndonos una versión mejorada y con gráficos de mayor calidad que en consola. Todas estas promesas se cumplieron, aunque tuvieron una serie de inconvenientes. Desde un launcher algo inestable a fallos de rendimiento, el título tuvo que actualizarse de urgencia, solucionando el stuttering, los glitchs variados y ciertas incompatibilidades entre CPU, GPU y piezas concretas de hardware en la plataforma. Ahora, varios días después, Rockstar vuelve a la carga con lo que la empresa detalla "los problemas de alta prioridad" que aquejan al título, destacando entre ellos la solución a los cuelgues.
Problemas de alta prioridad para Rockstar
La actualización corrige varios crashes producidos por un sinfín de combinaciones posibles, desde cargar un archivo de Windows en formato de audio mientras jugamos a otros que causan problemas cuando pasamos de Vulkan a DirectX 12 mientras ejecutamos el videojuego. Rockstar también ha corregido un problema que aquejaba a los gráficos y su configuración cuando toqueteábamos en las opciones mientras el equipo manejaba el límite posible de assets en la VRAM de nuestra gráfica. Otro de los fallos más incómodos para los jugadores era el que hacía que Red Dead Redemption 2 se quedase completamente pillado cuando lanzábamos en PC el modo historia o Red Dead Online, llevándonos a un bucle de pantallas de carga congeladas.
Otro de los cuelgues más comunes, que involucraba al Modo Foto, también se ha corregido, así como se ha ampliado la compatibilidad con distintas tarjetas gráficas, ajustando su rendimiento y evitando los problemas derivados de la renderización de ciertas condiciones climáticas concretas. Ajustando la compatibilidad con Vulkan y DirectX 12, Red Dead Redemption 2 es ya un videojuego más estable en PC, aunque todavía Rockstar tiene trabajo por delante para garantizar la máxima comodidad a los usuarios de esta plataforma, pues siguen existiendo errores incomprensibles.
Red Dead Redemption 2 está disponible en PC, consolas y Stadia.
Se trata de la secuela del éxito de 2010, y nos narra las desventuras de Arthur Morgan y una banda de forajidos en el ocaso del Salvaje Oeste.