Desde que el Tesla Cybertruck, el último vehículo de la compañía fundada por el magnate Elon Musk, se presentara el pasado 22 de noviembre, las redes se han llenado de memes y chistes sobre su apariencia: principalmente, bromas sobre que su diseño parece sacado de un juego poligonal de la época de los 32 bits. Los internautas no han estado demasiado desencaminados: Musk ha afirmado que el "Cybertruck está inspirado en juegos como Halo". "¡El Warthog en la vida real!".
Cybertruck is inspired by games like Halo. Warthog irl!!— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2019
El inversionista de origen sudafricano aseguraba esto en Twitter, después de que Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido en la red como "PewDiePie", publicara un montaje de Halo con el Cybertruck sustituyendo a un Tesla.
A aquel tuit respondía Musk diciendo que el vehículo "va a tener algunos accesorios increíbles". "Elon, Felix y el Jefe Maestro. Vaya escuadra", respondía a su vez la cuenta oficial de Halo.
Does it allow attachments? Either way I want one! pic.twitter.com/lhlVu6GoDN— ƿ૯ωძɿ૯ƿɿ૯ (@pewdiepie) November 22, 2019
No es la única interacción que Musk y su Cybertruck han tenido con el mundo de los videojuegos. El nombre del vehículo recuerda al título de un esperado juego de rol que llegará a principios de 2020. La cuenta oficial de Cyberpunk 2077 respondía al tuit del anuncio del coche diciendo: "Teníamos un trato, Elon"; a lo que este contestaba: "Nos vemos en 2077". ¿Aparecerá el Cybertruck en Cyberpunk 2077 o se trata solo de una broma? Probablemente habrá que esperar al 16 de abril, cuando el juego se lanza en PS4, Xbox One y PC, para comprobarlo.
We had a deal, Elon 👀— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) November 22, 2019
Los coches Tesla incluyen videojuegos en sus pantallas
Bromas aparte, Elon Musk se ha involucrado en diversas ocasiones en la industria del videojuego, incluso apareciendo en el E3 2019 junto a Tood Howard (Bethesda) y Geoff Keighley (The Game Awards) en una entrevista donde se anunció que Fallout Shelter llegará a los coches Tesla. Desde las pantallas de estos vehículos también se podrá jugar a Cuphead y a clásicos de Atari.