Fantasy Strike, que llegó durante los meses de verano a PC y las consolas Nintendo Switch y PlayStation 4, va a recibir una actualización que va a introducir juego cruzado entre las plataformas de Sony y Nintendo.
Sirlin Games, el equipo del título, lo lanzó con juego cruzado entre PC y PS4 y PC y Nintendo Switch, pero el triángulo del juego cruzado no llegaba a cerrarse. Ahora el equipo ha anunciado que los usuarios de consola también podrán jugar juntos, por lo que todos los usuarios podrán compartir su experiencia en línea.
La actualización llegará el próximo mes de diciembre, aunque todavía no hay una fecha concreta para su estreno.
Cuando llegue el parche, los usuarios podrán jugar juntos en todas las modalidades del juego con independenica de su plataforma.
"Como desarrolladores independientes de un juego de lucha, el juego cruzado lo representa todo para nosotros", han dicho desde el estudio. Y es que consideran que "un juego de lucha necesita, más que cualquier otro, una base de jugadores unificada para conseguir menos colas de espera, partidas más justas y el máximo nivel de competición".
Han superado los problemas con Sony en el juego cruzado
El equipo no ha dicho nada en esta ocasión, pero en julio se sumaban a la tanda de compañías que han ido señalando a Sony como la compañía que se ha mostrado reticente a apostar por el juego cruzado.
"Fantasy Strike incluye el máximo cross-play que tenemos permitido, limitado por las restricciones de Sony", señalaban entonces. Lo cierto es que Sony ha ido cambiando su política poco a poco y en juegos muy concretos, pero que ahora un pequeño estudio independiente se pueda beneficiar de juego cruzado en la consola de Sony puede sugerir que los cambios de política son más profundos.
De Street Fighter II a Fantasy Strike
David Sirlin, uno de los máximos responsables de Street Fighter 2: HD Remix, es uno de los responsables del videojuego. Sirlin ha tenido la intención de cubrir el campo vacío de títulos de lucha para todos los públicos. Sirlin considera que títulos como Street Fighter o Super Smash Bros son demasiado complejos para la comunidad de usuarios que sienten curiosidad por el género pero no pueden dominarlo en profundidad.
Por eso, Fantasy Strike presenta un sistema de control sencillo basado en acciones vinculadas a botones y no a movimientos del stick, además de funcional en todos los sistemas de control (incluido teclado).