Vandal

Un desarrollador defiende la actitud de Sony con el crossplay en PS4

Dave Bars, fundador de BARS Studios, cree que la posición de Sony tiene lógica desde el sentido empresarial.
·

Sony, que está orgullosa de los 96,8 millones de PlayStation 4 vendidas hasta la fecha, mantiene una posición única dentro del mercado de las videoconsolas. De hecho, la compañía ha sido especialmente celosa en lo referente al juego cruzado o crossplay, algo que ha enfadado a los usuarios pero que según Dave Bars, fundador de BARS Studios, tiene lógica desde el punto de vista empresarial.

Una decisión lógica desde el punto de vista empresarial

"Hay varias razones por las que alguien elige una consola sobre la otra", explicaba Bars al medio GamingBolt. "Juegos exclusivos, simpatía de la marca, etc. Pero también hay una razón muy importante, que quizás sea una de las más importantes de todas: Todos mis amigos están jugando en la consola X Una vez que decides comprar la otra consola, tomas una decisión que te impide poder jugar con tus amigos", apunta.

Un desarrollador defiende la actitud de Sony con el crossplay en PS4 Imagen 2

"Es decir, 'estoy comprando una PlayStation porque todos mis amigos están jugando en una PlayStation', y ese es un argumento clave que tiene un gran impacto en las ventas", continuaba. "No tiene sentido que Sony renuncie a eso, ya que tienen cifras de ventas significativamente más altas que Xbox", argumentaba. "Entonces, desde la perspectiva de un jugador, esto es algo realmente decepcionante o molesto, porque todos quieren elegir su consola favorita y poder jugar con sus amigos en todas las plataformas. Pero desde un punto de vista empresarial es comprensible", concluía.

"Todos quieren elegir su consola favorita y poder jugar con sus amigos en todas las plataformas"

Pero, ¿qué pasara en la próxima generación? ¿Se irán dinamitando barreras y puertas para apostar por el juego cruzado en todas las plataformas? "Sí, claro", explica a GamingBolt. "Quieres jugar con tus amigos y no hay nada más decepcionante que no poder jugar con ellos porque usan una plataforma diferente", terminaba.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir