Tras las filtraciones, se ha confirmado en el X019: Bleeding Edge, el título de combate online y urbano de Ninja Theory, llegará el 24 de marzo de 2020 en Xbox One y PC. Para celebrar el anuncio, Microsoft ha distribuido un tráiler y nuevas imágenes en el que se presentan los personajes, el mundo y su estética. Además, se confirma que las reservas realizadas incluirán algunos extras como tres exclusivas máscaras de luchador, burlas, adhesivos, un patín aerodeslizador y acceso a dos betas cerradas, del 1 al 14 de febrero y del 2 al 13 de marzo. Como siempre, llegará el día 1 a Xbox Game Pass.
Un hero shooter al estilo brawler
Bleeding Edge es un brawler jugador contra jugador por equipos donde los usuarios deben colaborar con otros miembros del equipo para derrotar a los oponentes o conquistar ciertas partes del escenario. De hecho, los niveles tendrán personalidad propia, y estarán plagados de peligros, trampas y desafíos de todo tipo.
La progresión estará muy presente gracias a las modificaciones cibernéticas para los héroes y protagonistas, algo que permitirá a los usuarios podrán realizar toda una serie de combos en las luchas, incluyendo devastadores ataques que sorprenderán a los oponentes. Cada héroe tiene, además, una habilidad especial que podemos usar cuando se carga, añadiendo un cierto componente estratégico y de metajuego muy interesante.
En Vandal, durante el pasado E3, pudimos probarlo en profundidad. "Es un título muy divertido, fácil de entender pero con bastante profundidad, y que tiene bastante personalidad. Desde los personajes a los escenarios parece que todo será bastante único, y el hecho de estar disponible en Game Pass desde su lanzamiento seguro que le ayudará a, al menos, llegar a multitud de usuarios", explicábamos en su día.