Las ventas de Nintendo 64 se disparan en eBay y webs de segunda mano

Las consolas de Nintendo dominan una lista en la que la máquina de 64 bits irrumpe con fuerza con una importante subida durante los últimos meses.
·

Ebay, la plataforma de compra venta y subastas de segunda mano, ha dado datos de los productos de videojuegos más buscados y vendidos de su portal. El sitio web, visitado por millones de consumidores en todo el mundo, ha elaborado un top de consolas y términos de videojuegos más usados y consultados en 2018 el que Nintendo es el protagonista absoluto. Si bien el primer lugar corresponde a Nintendo Switch, la máquina del segundo puesto es realmente fascinante: Nintendo 64.

Lo retro y la nostalgia: una buena combinación

La máquina de sobremesa de Nintendo de 64 bits ha experimentado un crecimiento del 205% año tras año, siendo una de las consolas más vendidas en los últimos meses y uno de los términos buscados más recurrentes por parte de los consumidores. Aunque eBay no da detalles exactos sobre el número de transacciones, entradas o búsquedas, imaginad el tráfico o el volumen de ventas existente necesario para colocarla en el segundo puesto. Según la empresa, se venden una media de 2 Nintendo Switch y Nintendo 64 por minuto en eBay, destacando el poderío de lo nuevo y lo viejo cuando se trata de la firma japonesa. El top oficial del portal sería el siguiente.

  • 1. Nintendo Switch
  • 2. Nintendo 64
  • 3. Super Mario
  • 4. Xbox One
  • 5. Call of Duty

Nintendo 64 fue una de las máquinas más destacadas del catálogo de consolas de la compañía japonesa durante los años noventa, y ha marcado para siempre a una generación de jugadores que ahora son adultos y quieren revivir sus experiencias con la máquina que los acompañó durante tantos años en sus ratos libres. Como sucesora de Super Nintendo, el sistema presentaba, gracias a su potencia, la posibilidad de vivir salto a las tres dimensiones de sagas tradicionalmente bidimensionales como Mario y Zelda. Aunque se tiende a compararla con su rival de aquellos años, PlayStation, la consola fue un éxito con más de 30 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida comercial.

Las ventas de Nintendo 64 se disparan en eBay y webs de segunda mano Imagen 2
La nostalgia de una generación que ahora ha crecido y quiere disfrutar de su consola es clave en este éxito

Distintas empresas, como el fabricante de zapatillas Nike han aprovechado ese tirón nostálgico para vender sus propios productos. Sin ir más lejos, tras el éxito de SNES Mini y NES Classic Mini, muchos fans han pedido a Nintendo que lance una versión reducida y conmemorativa de la consola, y aunque no lo han descartado, no está en sus planes, pues prefieren potenciar Switch Online y sus juegos retro mediante suscripción. En cualquier caso, si queremos desempolvar la nuestra o comprar una de segunda mano por eBay, el portal nos recuerda que rondan un precio de entre 40 a 60 euros la gran mayoría, siendo más caras aquellas que están mejor conservadas o guardan sus componentes y embalajes originales. Para evitar sustos si la conectamos a un televisor con HDMI, os recomendamos este cable.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir