Nintendo: 'No descartamos N64 Mini, pero no está en nuestros planes'

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habla claro.
·

Nintendo reeditó sus consolas de 8 y 16 bits, NES y SNES, en formato mini. Ambas miniconsolas retro se convirtieron en todo un éxito, despertando una oleada de máquinas y pequeñas máquinas arcade que apelaban a la nostalgia. Mientras SEGA, NEOGEO o incluso la misma Sony se han sumado al carro, muchos comenzaron a ver claro el siguiente movimiento: el lanzamiento de una Nintendo 64 Mini. Las pistas en forma de patentes y logos estaban ahí, y el anuncio parecía inminente. Ahora es el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, el que lo descarta a corto plazo.

No lo descartan del todo, pero no llegaría pronto

"Nosotros tenemos claro lo que queríamos hacer con las dos primeras consolas Classic, ya que para nosotros, eran una forma y una oportunidad limitada de conseguir crear un puente de negocio entre la conclusión de Wii U como sistema de hardware y el lanzamiento de Nintendo Switch. Esta fue la razón estratégica de lanzar NES Classic", explica Reggie. "La Wii U se estaba desvaneciendo rápidamente en 2016, y el lanzamiento de Switch no se produciría hasta 2017", añade.

Nintendo: 'No descartamos N64 Mini, pero no está en nuestros planes' Imagen 2
Nintendo vio estas consolas clásicas como una oportunidad de negocio entre el lanzamiento de Switch y los últimos meses de vida de Wii U

"Así que mientras los consumidores esperaban algo como el lanzamiento de una consola, también creíamos que había oportunidades especiales y limitadas en esa franja de tiempo. Así que hemos estado siendo muy claros, pues los consumidores han buscado nuestro contenido clásico y han pedido más de ello, algo que llegará con nuestro servicio de suscripción", comentaba el ejecutivo. "Y no descartaría nada, pero ahora sí os puedo decir que de momento no está en nuestros planes más cercanos", concluía.

PUBLICIDAD

Un producto homenaje a una consola mítica

La máquina, que cumplió 20 años en 2017, podría ser la nueva máquina conmemorativa de Nintendo, siguiendo la estela de consolas retro como NES Classic Mini y SNES Classic Mini, dos artículos que se han convertido en un objeto muy deseado por los aficionados a los videojuegos y que recopilan algunos de los éxitos de ambas máquinas bajo una atractiva presentación.

Nintendo quiere repetir la jugada ya vista con NES Classic Mini y SNES Classic Mini

Nintendo 64 fue una de las máquinas más destacadas del catálogo de consolas de la compañía japonesa. Como sucesora de Super Nintendo, cumplió las expectativas de los jugadores al dar el salto a las tres dimensiones con sagas tradicionalmente bidimensionales como Mario y Zelda, y vendió más de 30 millones de unidades a lo largo de su vida comercial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir