EA no descarta llevar su catálogo a Epic Games Store tras volver a Steam

Por el momento no tienen nada que anunciar, aunque dicen estar abiertos a nuevas colaboraciones 'que tengan sentido' con los jugadores.
·

Electronic Arts confirmó, después de rumores e insinuaciones, que llevará sus juegos de nuevo a Steam, comenzando por la novedad más inmediata, Star Wars Jedi: Fallen Order, que se lanza el 15 de noviembre. Sin embargo, Steam no es la única tienda de PC y cada vez más editoras apuestan por Epic Games Store, con o sin periodo de exclusiva temporal. EA no descarta que en un futuro sus juegos también se encuentren en la tienda de Epic, además de Steam y Origin.

"Lo que diré hoy es que estamos abiertos a nuevas colaboraciones", ha comentado Mike Blank a Gamesindustry sobre el tema. "Aunque no tengo nada que anunciar ahora -sobre este tema-, siempre estamos abiertos a colaboraciones que tengan sentido con nuestros jugadores. Veremos cómo se desarrolla el futuro".

Después de Fallen Order la compañía ha confirmado que los usuarios de Steam podrán adquirir Los Sims 4, Unravel 2, Apex Legends, FIFA 20, y Battlefield V, y aunque se está trabajando en una integración de los ecosistemas para que próximamente exista juego cruzado entre Origin y Steam, no se podrá trasladar el avance o compras de una tienda a otra.

Un nuevo acuerdo con Steam

En el anuncio del regreso a Steam, EA ha comentado que hay "una nueva forma de trabajar" con Valve, lo que hace pensar que se ha llegado a nuevas condiciones sobre ingresos por juego vendido. No es la primera vez que algunas editoras o estudios independientes acusan a Steam de royalties muy altos -un 30%-, mientras que Epic Games Store ofrece más ventajas a los estudios, con un porcentaje mejor y pago por exclusividades. En 2011 la relación entre EA y Valve se rompió precisamente por estas cláusulas que consideraban abusivas.

"Steam estaba matando el mundo del PC. Era como un impuesto del 30% a toda una industria al completo. Era algo insostenible. No tenéis ni idea de lo rentable que es Steam para Valve. Es como tener una máquina de imprimir dinero, y ha conseguido distorsionar la naturaleza de la compañía al completo. Epic está arreglando esto para todos los jugadores", dijo Richard Geldreich, antiguo empleado de Valve.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir