Así es el 8BitDo N30, un ratón para PC inspirado en el mando de NES

Los fabricantes de mandos y controladores 8BitDo presentan un ratón inalámbrico para Windows y Mac basado en el diseño fan del diseñador industrial Daniel Jansson.
·

8BitDo es una marca que, a pesar de no hacer accesorios oficiales, se ha ganado un hueco entre los jugadores más dedicados gracias a su dedicación para hacer mandos de calidad tanto clásicos como actuales: desde un pad para Nintendo Switch pensado para juegos 2D a un accesorio para que los mandos de GameCube sean inalámbricos. Ahora presentan el 8BitDo N30, un ratón para ordenador inspirado en el mando de NES. Tiene un precio de 22,67€ en la web oficial (sin gastos de envío).

El mouse cuenta con dos botones frontales, una cruceta con cuatro botones y un panel táctil 3D que permitirá hacer scrolling sin depender de ningún mecanismo físico. El ratón es inalámbrico (usando tecnología inalámbrica 2,4G) y se alimenta con una pila AA que le otorga entre 100 y 120 horas de duración de la batería.

ratón nes
PUBLICIDAD

Tanto los ordenadores Windows como los que tengan sistema operativo macOS son compatibles con el ratón, siempre y cuando tengan conectado el receptor N30 2.4g incluido en la caja. En cuanto a su interior, no es un ratón pensado para el gaming, pues tiene una resolución de 1.000 Dpi.

Un proyecto en el que se lleva años trabajando

El diseño de este ratón no es de 8BitDo, sino del diseñador industrial sueco Daniel Jannson, quien compartió imágenes conceptuales del aparato aproximadamente en 2008. Ahora, Jannson publica en su canal de YouTube: "Hace años, diseñé un ratón de ordenador, y hoy ese diseño es finalmente una realidad y junto a 8BitDo lo hemos lanzado al mundo".

Nintendo lanzó en 1992 su propio ratón. Se trataba de un mouse para Super Nintendo necesario para jugar a Mario Paint. Aquel ratón recuerda, en parte, al diseño de Jannson. Contaba con dos pequeños botones en el extremo que hacían las veces de click izquierdo y derecho. Eso sí, su diseño era redondeado (imitando los bordes de SNES) y como era habitual en los controladores de la época, tenía cable.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir