Vandal

Un coleccionista compra alrededor de 40 juegos de NES por 1 millón de dólares

Eric Naierman, un dentista del sur de Florida, se ha hecho con una colección de juegos sellados y primeras copias de NES como Mario Bros. Golf, Balloon Fight y otros títulos.
·
Actualizado: 23:55 23/10/2019

Un coleccionista ha realizado la mayor compra registrada de juegos retro hasta el momento, tanto en cantidad de títulos como en dinero. Eric Naierman, un dentista del sur de Florida, se ha gastado 1,02 millones de dólares (917.673,60 euros al cambio) en aproximadamente 40 títulos de Nintendo Entertainment System (NES) que tienen una característica que justifica su precio: la mayoría son primeras copias y/o están sellados tal y como salieron de la fábrica.

Tres coleccionistas de Denver vendieron a Naierman una colección que juntaron durante 52 años (combinados entre los tres). Entre esos títulos hay juegos que son únicos, y otros están sin abrir. Entre ellos están la versión de NES de Mario Bros. edición arcade (1986), las únicas dos copias conocidas de Golf (1985), la única copia de Balloon Fight (1986) y otra copia única de Gumshoe (1986).

En declaraciones a The Washington Post, distintos expertos han calificado el intercambio como un "punto de inflexión" en la afición de coleccionar videojuegos, a la vez que califican la colección adquirida por Naierman como una de las más valiosas de las que se tienen referencias. La anterior transacción registrada con un valor más alto fue una primera edición de Super Mario Bros. de NES que se vendió por 100.150 dólares.

Mario Bros Nes retro

"Es un caso clásico de oferta y demanda"

Valarie McLeckie, la directora de consignación de videojuegos en Heritage Actions, ha comentado al periódico norteamericano que estos precios son "un caso clásico de oferta y demanda". "La demanda está incrementando. Más gente se está interesando, y estos juegos no son fáciles de entrar en esta condición. Eso es lo que está conduciendo el crecimiento del mercado en este momento. La gente se está volviendo competitiva".

Nierman hizo la compra de los juegos junto a un grupo de amigos que se llaman el Video Game Club. El dentista coleccionaba anteriormente cromos de béisbol, pero se retiró del mercado por el alto precio que estaban alcanzando algunos de ellos. Uno de los coleccionistas de Denver que se deshizo de los juegos ha dejado de estar interesado por los títulos de NES: quiere coleccionar los dibujos realizados a mano que ilustraron las portadas de juegos retro.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

coleccionistas
retro

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales (Prestigio) - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 17:22:26
Si has sido capaz de completar todos los desafíos de Objetivos adicionales en Fortnite Battle Royale, hay una versión mucho más complicada de estos, los desafíos de Prestigio.
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 14:31:32
Descubre cómo completar todos los Objetivos adicionales de la Semana 10 de la Temporada 1, Capítulo 2 en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás con todos ellos?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir