Pokémon Espada y Escudo están al caer. La esperada nueva generación de Pokémon se pone a la venta el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch. La campańa publicitaria ya ha comenzado, con nuevos clips y anuncios para televisión y medios. Sin embargo, y a pocos días de su llegada a las tiendas, Nintendo y GAME FREAK, en colaboración The Pokémon Company han distribuido un tráiler en Japón que recopila todas las importantes novedades de estas entregas en un mismo vídeo. Épico y especial, os aseguramos que no tiene desperdicio.
Un nuevo comienzo para Pokémon
GAME FREAK, que reconocen haberlo pasado mal por la presión y las críticas negativas a estos juegos, quieren arrancar desde cero con esta secuela en Nintendo Switch. Ambientadas en la región de Galar, una zona que está inspirada en Reino Unido, nos ofrece una serie de cambios jugables muy importantes dentro de la serie de Pokémon.
Será la primera generación en incluir un mundo abierto de gran tamańo, denominado como Área Silvestre, en el que los jugadores podrán hacer actividades, capturar Pokémon y apuntarse a las Incursiones Gigamax, unos eventos multijugador especiales con énfasis en el cooperativo y que nos llevan a luchar contra monstruos de bolsillo gigantescos.
Pese a que la Pokédex se ha reducido, Pokémon Espada y Escudo contarán con nuevas especies de Pokémon, muchas de ellas completamente nuevas, invitándonos a conocer nuevos iniciales y variantes exclusivas de la región. Estos Pokémon podrán convertirse en gigantes gracias al fenómeno Dinamax, que nos permitirá aumentar el poder y las habilidades de nuestros monstruos preferidos por tiempo limitado. Con más gimnasios y Entrenadores rivales que nunca, GAME FREAK estrena objetos de crianza y torneos online, así como un espectacular tema musical responsabilidad del padre de Undertale, Toby Fox. Y sí, como siempre, tendremos nuevos y geniales Pokémon Legendarios.
Pokémon Espada y Escudo, precedidos por la polémica, llegan a Nintendo Switch como el primer paso hacia el futuro de la saga. Sus creadores definen a estas entregas, como las mejores de la saga. "Expusimos la idea de hacer el mejor, un título definitivo, el gran juego de Pokémon hasta la fecha. Estando en Nintendo Switch, esta es la primera vez que una generación completamente nueva llega a una consola de sobremesa", apuntaban sus responsables.