Pokémon Espada y Escudo: El creador de Undertale comparte su tema musical para los juegos

Toby Fox, padre de uno de los indies más influyentes de los últimos tiempos, comparte unas palabras y la canción especial que ha diseńado para el videojuego.
·

Como os anunciábamos hace unos días, Toby Fox padre de Undertale, confirmaba que había compuesto una canción original para Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch. Se trata de la segunda colaboración de GAME FREAK con este creativo inquieto tras Little Town Hero. Ahora, tras varios días de incertidumbre, Fox ha querido compartir su creación y aprovechar para emitir unas sentidas palabras de agradecimiento al equipo que traerá de nuevo la captura de monstruos de bolsillo a una consola de Nintendo el 15 de noviembre.

Una carta de agradecimiento de un fan de la saga

"ˇHola a todos! Soy Toby Fox żHas oído hablar de mí antes? Bueno, eso es porque acabo de decir mi nombre. Jajaja", arranca el particular diseńador. "Bromas aparte, żno te interesa cómo sucedió todo esto? Bien ok. Te lo diré, supongo. Érase una vez, creé un juego de rol llamado UNDERTALE. Por una razón u otra, parece que mucha gente de GAME FREAK acabó siendo fans de este juego. Un día, me di cuenta que Go Ichinose-san, uno de los compositores de Pokémon, me seguía en Twitter, así que ... le envié un mensaje de la nada", relata Fox. "Finalmente, nos hicimos amigos y pude conocer a muchas otras personas de GAME FREAK. Después de comer sukiyaki con miembros de la compańía un día, fuimos a un café. Allí, pedí un té verde embotellado y, egoístamente, pregunté al azar si algún día podría hacer una canción para Pokémon...", prosigue.

PUBLICIDAD

"... Dijeron que sí! Justo allí, en el café, inmediatamente me comentaron una idea para una canción que podía hacer, y, mientras caminaba a casa, mi corazón ardía de inspiración... una melodía entró en mi cabeza, y me tropecé con los asalariados en la oscuridad. Me la canté una y otra vez para no olvidarlo", comenta. "Al final, esa canción... ˇse convirtió en la canción que puedes escuchar en el juego! Es una pista feroz llena de poder explosivo. ˇQuería mostrar la energía y la pasión que sentí cuando me pidieron crear una canción para Pokémon! Yeahh! ˇSeamos salvajes, tíos! Ah, pero espera, espera un segundo. Es la única canción que hice, y no puedes escucharla hasta que ganes el juego, así que ... asegúrate de disfrutar primero la música de GAME FREAK correctamente, żde acuerdo? Adachi-san e Ichinose-san trabajaron duro... No vayas rápido por todo el juego solo para escuchar mi canción... (Nadie realmente haría eso)", matiza.

Fox comenta que pidió hacer una canción para Pokémon y GAME FREAK no tuvo dudas en ofrecerle una

"Ah, y esto es evidente, ˇpero es un gran honor poder hacer música para GAME FREAK! Estoy muy, muy feliz y agradecido de que se me permitiera hacer esto. ˇAsí que espera la canción y Pokémon Espada y Escudo también! Yamper yam yam! PD: si te gusta, avísale a GAME FREAK. Podrían invitarme a sukiyaki nuevamente. (Nadie realmente haría eso)", concluía.

La nueva generación de Pokémon llega el 15 de noviembre

La nueva dupla de videojuegos de Pokémon llegará a Nintendo Switch el próximo día 15 de noviembre prometiéndonos grandes cambios. En esta ocasión, en Pokémon Espada y Escudo visitaremos Galar, la nueva región inspirada en Reino Unido, una zona que tendrá ambientes industriales, ciudades, grandes estadios de combate Pokémon y áreas de mundo abierto o silvestres, toda una novedad en la serie. En esta región, encontraremos Pokémon conocidos en anteriores generaciones de la serie y a otros completamente nuevos, que buscarán convertirse en los favoritos de un buen número de jugadores. Con nuevos líderes de gimnasio, un fenómeno que agranda a los Pokémon como el Dinamax y la entrada de las Incursiones cooperativas, esta edición busca marcar un antes y un después en Nintendo Switch.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir