Pokémon Espada y Escudo: Las próximas entregas tampoco tendrán Pokédex Nacional

Junichi Masuda, productor de Pokémon Espada y Escudo para Nintnedo Switch, asegura que el estudio seguirá la fórmula en cuanto al número de Pokémon de estas ediciones para próximas entregas.
·

En Pokémon Espada y Escudo, las nuevas ediciones de la saga para Nintendo Switch, no se podrán tener todos los Pokémon, algo que no ocurría desde el 2003 con Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance. La situación, que ha causado críticas por parte de los aficionados, se repetirá a lo largo de los próximos ańos, pues las siguientes entregas tampoco permitirán atrapar todas las criaturas.

"Actualmente no tenemos planes para que los Pokémon que no aparecen en la Pokédex de Galar estén disponibles en el juego", explicaba el productor del juego, Junichi Masuda, en una entrevista con Inside Gamer (traducida por VG247). "Esta es una aproximación que queremos continuar en los próximos juegos de Pokémon".

Aun así, la declaración de Masuda, quien ha sido director y compositor de múltiples entregas de la serie, no se puede tomar como una confirmación al 100% de que no habrá Pokédex Nacional tras Espada y Escudo. Los juegos de Pokémon tienen dos tipos de Pokédex: la regional permite registrar atrapar todas las criaturas que aparecen en esa región; la nacional (obtenida normalmente tras completar la Liga Pokémon) permite registrar todas las criaturas de la saga, incluso las que no están disponibles en el juego, a través del intercambio con otras ediciones.

PUBLICIDAD
pokemon espada escudo proximas ediciones

Pero Masuda recuerda: "Hasta ahora no ha sido posible enfrentarse a cada Pokémon en cada juego, así que la gente tenía que transferirlos de los juegos antiguos al nuevo juego, usando el Banco Pokémon (un servicio de suscripción para almacenar criaturas en la nube) por ejemplo". Este servicio será sustituido por Pokémon Home.

Podremos viajar con nuestros Pokémon preferidos otra vez "en el futuro"

"La aplicación Pokémon Home está actualmente en desarrollo, y en ella los jugadores pueden recoger sus Pokémon, y solo los Pokémon en la Pokédex de Galar pueden ser transferidos desde allí a Espada y Escudo", continúa el creativo japonés. "Pero la manera de jugar no es realmente muy diferente a antes del Banco Pokémon: hasta ahora siempre podías conocer solo los Pokémon de ciertas regiones".

Como se dijo anteriormente, en las próximas ediciones saldrán Pokémon de generaciones pasadas (Galar será la octava) que no están en Espada y Escudo: "Animamos a la gente a usar Pokémon Home para recolectar sus Pokémon de los juegos antiguos. Desde allí podrían ser capaces de llevárselos a otros juegos en el futuro. Así que cuidad bien de vuestros antiguos Pokémon, porque quizá podáis viajar con ellos otra vez en el futuro".

Durante estas últimas semanas se han filtrado todos los Pokémon que estarán disponibles en Pokémon Espada y Escudo, las ediciones que se pondrán a la venta este mismo 15 de noviembre. La lista ha decepcionado a algunos usuarios, quienes han criticado con virulencia a Game Freak e incluso amenazado a Masuda a través de internet. En Japón, The Pokémon Company canceló el evento de lanzamiento de los juegos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir