Watch Dogs Legion nos trasladará a un Londres que ha sucumbido ante los disturbios y autoritarismo provenientes del Brexit. Las calles de la ciudad londinense serán el terreno de juego, y muchos fans se han preguntado cuál será el tamaño que abarcará este nuevo mapa. La diseñadora narrativa principal del juego, Kaitlin Tremblay, ha indicado que, si bien el tamaño de este Londres será similar al de los mapas de los dos anteriores juegos, se sentirá "más vivo y diverso".
Parece que Ubisoft ha querido aplicar en Watch Dogs Legion la siguiente máxima: el tamaño del mapa no importa, sino cuán entretenido y divertido resulte para los jugadores.
Lejos de preocuparse por el tamaño de Londres en Legion, Tremblay señala que han centrado sus esfuerzos por ofrecer un mundo de juego que se sienta realista y despierto ante los jugadores.
Cuando en The Gamer le preguntaron por el mapa en comparación con los otros dos juegos, Tremblay no pudo responder de forma afirmativa ni negativa: "Para mí, es difícil de comparar, se sienten más o menos igual, pero Londres está muy lleno de vida", respondía. "Tenemos tantos distritos jugables del Londres real, que se sienten a su vez distintos entre sí, que cada área del mapa realmente se siente como un lugar en sí mismo".
La variedad y diversidad quedará patente también en cada región del mapa: "Al viajar de Westminster a Camden sientes una transición, por lo que el mapa se siente muy vivo, real y grande", explica Tremblay. En este sentido detalla que las diferencias también se podrán apreciar en los tipos de personas que habitarán cada zona de Londres. "Las personas en Westimnster es más probable que sean turistas, pertenecientes al mundo de los negocios, al contrario de lo que sucede en Camden, que tiene ese toque más bien alternativo". En este sentido, Tremblay anota lo siguiente: "No sólo el mapa tiene todos estos distritos diferentes que son únicos y distintos entre sí, las personas dentro de ellos también lo son".
Un Londres que se prestará a la exploración
La cuestión es que Londres no sólo estará representado en Watch Dogs Legion para recorrer sus calles sin más: el escenario también invitará a la exploración. El artista del juego, Josh Cook, detalló que el mapa ofrecerá "muchísimos sitios con espacios completamente desarrollados". Siendo así, los jugadores se podrán sumergir al completo en las calles de este Londres que parece sacado de la mente de George Orwell. "Algunos de los otros lugares emblemáticos que puedes visitar son la Torre BT, el Óvalo de Kennington... y aquí me detengo", adelantaba Cook.
Watch Dogs Legion estará disponible en el año 2020 tanto para PC como para PS4 y Xbox One.