WWE 2K20 parece que ha estado lejos de cumplir con las expectativas esbozadas por Take-Two. En su reciente informe fiscal, correspondiente al tercer trimestre, la compañía propietaria de 2K ha esgrimido que está "decepcionado" con la recepción que ha tenido la entrega más reciente de esta saga de lucha. "Estamos decepcionados con las reseñas y los comentarios de los consumidores sobre WWE 2K20", sostiene Karl Slatoff, presidente de Take-Two. Sin embargo, se muestran optimistas respecto al futuro de WWE 2K.
El presente y futuro de WWE 2K
WWE 2K20 debutó el pasado mes de octubre, y tanto críticos como jugadores pusieron sobre la mesa la cantidad de bugs y errores técnicos que el juego traía consigo. Rostros que desaparecen, luchadores que levitan... de hecho, incluso PlayStation tuvo que realizar reembolsos solicitados por los jugadores descontentos.
"Si bien estamos decepcionados con las reseñas y los comentarios de los consumidores sobre WWE 2K20, la semana pasada Visual Concepts lanzó un parche que debería abordar muchas de las cuestiones, y continuarán haciendo mejoras adicionales relacionadas con la experiencia de juego", dijo el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, durante su reunión financiera trimestral.
Sin embargo, Slatoff agrega: "La marca WWE continúa expandiéndose en todo el mundo, y creemos que sigue habiendo una oportunidad sustancial a largo plazo para hacer crecer nuestra serie WWE 2K mejorando la calidad del juego". Esa mejora de la calidad se ha visto reflejada en la actualización 1.02 que se publicó el pasado 1 de noviembre para PS4, Xbox One y PC: el parche llegaba para dar solución a esos errores que afectaron al disfrute del título.
La saga WWE 2K había estado a cargo del estudio de desarrollo Yuke's, pero el estudio de desarrollo Visual Concepts tomó el relevo. Este cambio en el equipo creativo parece que habría sido la responsable de la falta de calidad en el juego resultante. "Somos conscientes de los problemas de los que están informando los jugadores", indicó en su momento Visual Concepts.
Más datos de Take-Two
El resbalón de WWE 2K20, de todas formas, no parece haber empañado unos positivos resultados trimestrales de Take-Two. La compañía ha registrado un aumento de los ingresos netos de un 74% respecto al año anterior; ganancias y beneficios que se han visto impulsadas por juegos como Grand Theft Auto 5, que ha alcanzado los 115 millones de copias vendidas; sumadas a las ventas de Borderlands 3 (casi 7 millones) o Red Dead Redemption 2 (26 millones). "Debemos tener en cuenta lo que el consumidor quiere y lo que nuestros desarrolladores tienen en mente, y encontraremos un camino a seguir que tenga sentido para cualquier proyecto que emprendamos", expresó el CEO Strauss Zelnick.