Just Dance 2020 ya está a la venta en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Wii. El caso de esta última consola llama la atención porque llega 13 años desde el lanzamiento de la plataforma -debutó en 2006-, que sobrevive no sólo a otras consolas de su generación como PS3 y Xbox 360, sino también a su sucesora Wii U. Ubisoft comentó este verano que la saga todavía gozaba de una base de usuarios que aprovechan los sistemas de detección de movimientos como terapia física, y Just Dance parece ser una buena manera para ejercitarse.
Este tipo de juegos musicales, o los deportivos, suelen resistir los cambios generacionales durante mucho tiempo. Por ejemplo, hasta este año, FIFA todavía contaba con ediciones para Xbox 360 y PS3, aunque simplemente eran actualizaciones de plantillas. Un caso similar sucedió con FIFA en PS2, del cual existe FIFA 14 -lanzado en 2013, poco antes de la llegada de PS4 y Xbox One-.
Just Dance 2020 ya a la venta en Wii, Switch, PS4 y Xbox One
La edición 2020 de este juego llega con 40 canciones incluidas, pero son ampliables con el servicio Just Dance Unlimited, que suma 500 canciones más por una cuota mensual.
Otra de las novedades, especialmente orientada a los jugadores que se interesan por la pérdida de peso es el un modo Sweat, que lleva un registro de las calorías quemadas con nuestros bailes. En algunas consolas es compatible con los smartphone, perimitiendo así controlar el movimiento sin el uso de los mandos PS Move o la cámara Kinect.
Just Dance 2019, de 2018, sí contó con versión para Xbox 360 -no así PS3, que recibió hasta Just Dance 2018-, pero por el momento parece que la comunidad de Wii todavía justifica que el juego tenga versión para esta plataforma.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!