Tras las críticas a Ghost Recon Breakpoint, Ubisoft buscará juegos con más personalidad

La compañía estaría interesada en proyectos con algún aspecto único por las críticas y el fracaso comercial de Breakpoint, que muchos consideran un paso atrás respecto a Wildlands.
·

Ghost Recon Breakpoint ha recibido unas críticas tibias y tampoco los jugadores han apoyado el juego como se esperaba, algo que habría influido en la nueva manera de Ubisoft para dar luz verde a los proyectos. Según Jason Schreier de Kotaku, ahora la compañía quiere desmarcarse de la impresión de juegos homogéneos de su catálogo y se interesa más por aquellos juegos con algo único.

"En las conversaciones que he tenido con gente, Ubisoft está cambiando su mentalidad a lo grande. Ahora todo es... Tienes que presentar tu juego como algo único, con un aspecto especial", dice Schreier en el podcast Splitscreen. Ubisoft suele arriesgar con las producciones pequeñas y medianas, pero en las superproducciones hay menos innovación y Breakpoint añadió algunos elementos de rol que, para muchos fans, no eran necesarios -y lo acercaba a un loot shooter-.

Retrasos para mejorar sus juegos

Recientemente Ubisoft anunció un retraso en el lanzamiento de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarentine y Gods and Monsters. Schreier dice al respecto que este último, una colorida aventura con fantasía, que había preocupación con sus plazos. Está desarrollado por el equipo -o una parte- que trabajó en Assassin’s Creed Odyssey, hace un año, y los tiempos eran muy justos.

En cuanto a la razón de retrasar Watch Dogs Legion, "es sólo que su concepto es muy ambicioso. Su principal sistema, que puedas controlar cualquier personaje en el juego, es tan loco y ambicioso que imagino que está causando todo tipo de problemas técnicos y retos".

Imágenes:

Más sobre Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint es la nueva entrega de la saga de acción y combate táctico con énfasis en la tecnología militar de Ubisoft. Basado en el universo de ciencia ficción militar de Tom Clancy, en esta ocasión volveremos a encontrarnos con una aventura de acción e infiltración en tercera persona centrada en el cooperativo con hasta cuatro jugadores, presentando un enfoque más futurista e inmersivo que nunca en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre: