Blizzard anunciaba oficialmente el pasado viernes, en la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019, Diablo 4. Del título, largamente esperado por los aficionados, se mostró una cinemática y un breve gameplay. Por suerte, en los días sucesivos han ido apareciendo más vídeos (incluido el nuestro), así como este extenso gameplay de 24 minutos de duración ofrecido por GameInformer.
El vídeo se centra en el Bárbaro, una de las tres clases confirmadas hasta el momento junto al mago y al druida. El personaje que nos ocupa estrena un nuevo sistema de combate, Arsenal.
Como su nombre deja entrever, el personaje contará con cuatro armas a la vez, y cada una de ellas se puede asignar a ataques individuales.
El gameplay deja ver algunas de las mazmorras del juego, e incluso algún jefe final de ellas, pero también las principales novedades del juego. El Bárbaro explora el mundo abierto de Diablo 4: en esta ocasión, no habrá niveles, sino varias zonas abiertas donde nos encontraremos con otros jugadores, bosses de mundo y misiones secundarias.
Según Blizzard, esas zonas serán bastante variadas: Kejhistan será un amplio desierto, Scosglen estará formado por bosques asediados por los hombres-lobo, y Dry Steppes será una localización difícil y dura. Lo que tendrán en común todas ellas, como podéis ver en el vídeo, es un aspecto mucho más oscuro que en Diablo 3: el estudio ha decidido volver al estilo artístico de Diablo 2, pero evolucionando las mejoras en el combate de Diablo 3.
El juego saldrá en PC, PS4 y Xbox One
Tras varios años de desarrollo y de prototipos rechazados (incluso se jugueteó con la idea de una vista en tercera persona al estilo Dark Souls), Diablo 4 ya está lo suficientemente avanzado como para mostrarlo al público. Aun así, sigue sin haber una fecha de lanzamiento, pero el hecho de que vaya a salir en PC, PS4 y Xbox One (Blizzard no mencionó las inminentes PS5 y Project Scarlett) apunta que el estreno debe estar muy lejano.