Nintendo Switch alcanza los 41,67 millones de consolas vendidas

Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el juego más vendido de la consola con algo más de 19 millones de copias; The Legend of Zelda: Link’s Awakening supera los 3 millones.
·

Nintendo ha anunciado que a fecha del 30 de septiembre se han vendido 41,67 millones de Nintendo Switch. En el último trimestre del año fiscal se vendieron 4,8 millones de consolas y 35,88 millones de juegos. La compañía no ha hecho cambios en sus previsiones para el año fiscal -abril de 2019 a marzo de 2020-, que era de 18 millones de consolas. En el caso de Nintendo 3DS, la consola se encuentra en los 75,45 millones, ligeramente algo más que los 75,28 millones anunciados en julio.

Recientemente se lanzó el modelo Switch Lite -en 11 días logró 1,95 millones-, y tal y como había previsto Nintendo, el modelo turquesa es el favorito por los usuarios. Entre otros datos, las ventas en distribución digital han sido del 34,8% en el último trimestre, de un total acumulado en el año fiscal del 36,2%.

Zelda Link's Awakening y Fire Emblem: Three Houses se estrenan con éxito

También se han revelado las ventas de los diez juegos más exitosos de la consola, que por primera vez incluyen la cifra conseguida por The Legend of Zelda: Link's Awakening -lanzado el 20 de septiembre-. Aunque queda fuera de esta lista, ahora sabemos que Fire Emblem: Three Houses ha vendido 2,29 millones de copias.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir