Pokémon Espada y Escudo: La duración de la aventura será comparable a otras generaciones

El director de los nuevos Pokémon de Swith, Shigeru Ohmori, explica que la aventura principal es comparable a la de otros Pokémon, pero que el Área Silvestre aportará rejugabilidad.
·

Pokémon Espada y Escudo se prepara para llegar el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Shigeru Ohmori, el director del juego, ha dejado entrever en una charla con el medio norteamericano Game Informer que la duración de la aventura principal será similar a la de otras ediciones de la saga, aunque espera que el Área Silvestre y la compleción de la Pokédex promuevan la rejugabilidad.

El tiempo que estaremos en Galar

"Creo que es difícil entrar en detalles de eso pero, en términos del volumen o la cantidad de contenido en la aventura principal, es comparable a otras generaciones de Pokémon que hemos jugado", dijo Ohmori. "Creo que hay muchas actividades interesantes como, por ejemplo, completar la Pokédex o realmente salir al Área Silvestre y comprometerse con esas mecánicas, agregarán un gran valor de repetición para los jugadores que buscan realmente involucrarse seriamente".

PUBLICIDAD
Completar la PokeDex o disfrutar del Área Silvestre motivarán la rejugabilidad

En la misma entrevista, Junichi Masuda, productor de estas ediciones y director de otras tantas, dice entre risas: "Creo que, en estos tiempos, muchos jugadores queman el contenido para llegar al final tan rápido como puedan. Desde nuestra perspectiva, ˇhemos pasado tres ańos haciéndolo!". "Esperamos que los jugadores se tomen su tiempo para avanzar a través de la aventura, pero vaya, es mi perspectiva".

La nueva aventura de la saga Pokémon nos llevará a conocer, además, una región completamente nueva: Galar se presenta como una especie de Reino Unido, donde Pokémon y humanos trabajan conjuntamente por potenciar la industria de estos dominios. Los combates aleatorios y gimnasios salpicarán de nuevo nuestro viaje, al tiempo que nos sumergimos en espacios y escenarios de mayor escala.

Una Pokédex controvertida

El productor del juego y de la saga, Junichi Masuda, ha salido en defensa una vez más de la decisión de no incluir en Pokémon Espada y Escudo la PokéDex nacional. Esto quiere decir que los jugadores sólo podrán encontrar Pokémon que estén recogidos en la PokéDex de Galar... y el resto, como si no existieran. "No nos arrepentimos sobre lo que hemos hecho", expresaba recientemente Masuda.

Donde sí podremos tener todas nuestras criaturas será en Pokémon Home, una aplicación que llega para sustituir el Banco Pokémon, y del que estamos a la espera de conocer más detalles. De momento, os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir