Son días movidos para los aficionados de League of Legends y se nota. Tanto es así que al parecer LoL ha conseguido batir un nuevo récord de audiencia superando al otro mastodonte actual, Fortnite. El juego de Riot Games ha logrado romper el importante récord que tenía hasta ahora el shooter de Epic Games de audiencia durante un torneo.
Superando a Fortnite en espectadores
El exitoso MOBA de Riot Games viene de celebrar este pasado fin de semana los Cuartos de Final de la Worlds 2019 (y además esto coincide con los 10 años desde el estreno del título, algo que la compañía ha aprovechado para anunciar a su nueva campeona, Senna). Estos Cuartos de Final que tuvieron lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid reunieron en directo a cientos de personas, pero no hay que olvidar que era un evento retransmitido a escala mundial por vía streaming.
Según la información recogida por ESCharts, desde PcGamesN, este encuentro obtuvo un pico de audiencia de 2,504,751 espectadores. Una cantidad asombrosa tratándose de unos Cuartos de Final. Lo interesante del dato es que la cifra supera el anterior récord que existía hasta el momento y el cual había conseguido el gigante de Epic Games, Fortnite, con su Battle Royale. En concreto, el récord lo había establecido durante su Fortnite World Cup 2019 con un pico de 2,334,825 espectadores.
El récord ha sido superado no por mucho, cierto, pero es sorprendente que lo haya logrado League of Legends tras más de 10 años en el mercado y con un duelo de cuartos de final.
Lo que augura que seguramente todavía pueda mejorar esas cifras en sus semifinales de este próximo 2 y 3 de noviembre en Madrid, en las que se enfrentarán Invicuts Gaming y Funplus Phoenis, y SK Telecom T1 contra G2 Esports. La Gran Final de la Worlds 2019 se celebrará el domingo 10 de noviembre en París. Una cita que los fanáticos del título no se pueden perder.
Te recordamos que entre las novedades presentadas por Riot Games estos días se incluye su propia serie de animación, y la llegada en 2020 de un título adaptado a consolas y móviles, League of Legends: Wild Rift.