Ilkka Paananen, fundador de Supercell, recibirá el premio XV aniversario de Gamelab

Gamelab, el foro internacional del videojuego de Barcelona, celebrará su 15 aniversario otorgando un premio especial a Paananen, CEO de la empresa responsable de Clash of Clans y Clash Royale.
·

Gamelab, el foro internacional del videojuego celebrado en Barcelona, celebrará su 15 aniversario el próximo 31 de octubre entregando un premio especial a Ilkka Paananen, fundador y director ejecutivo de Supercell, la empresa finlandesa que ha revolucionado el mercado de los juegos para móviles con títulos como Clash Royale, Brawl Stars y Clash of Clans.

El acto tendrá lugar en el Aula Manga de ENTI-UB (Universitat de Barcelona) a las 18:30 del jueves 31 de octubre, con entrada libre hasta completar aforo. Además de la entrega del premio, Paananen mantendrá una charla con el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo.

Paananen, de 41 años, ha conseguido con Supercell que Finlandia se esté convirtiendo en el epicentro mundial de los negocios digitales; el estudio es uno de las mayores empresas digitales del mundo con facturaciones anuales que superan los dos billones de dólares. El 51,2% de la compañía es propiedad del gigante tecnológico chino Tencent.

PUBLICIDAD

Supercell nació en 2010 como una startup creada por un grupo de jóvenes que combinaban visión empresarial y talento creativo, lo que les llevó a crear cinco juegos para móviles iOS y Android free-to-play (gratuitos, pero con compras dentro de la aplicación): Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars. Todos ellos se han colado en el top 10 mundial de facturación mundial en algún momento, y los Clash y Brawl Stars se mantienen ahí años después de su lanzamiento.

Supercell tiene más de 100 millones de jugadores diarios

Esos juegos acumulan más de 100 millones de jugadores diarios, y han impulsado en todo el mundo los deportes electrónicos para móviles, sobre todo con Clash Royale. Ese enorme público es el responsable de que en 2016 Supercell se convirtiera en la primera startup europea que superó los 10 billones de valoración en el mercado.

Estas cifras han convertido a Ilkka y otros altos directivos de Supercell en personas influyentes en la política de los países nórdicos y en Europa. Ilkka y otros siete empleados de la empresa están entre los diez máximos contribuyentes de impuestos en Finlandia.

El CEO ha creado We Foundation (para luchar contra la desigualdad social y ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos) y Hive Helsinki (una escuela colaborativa y gratuita para enseñar programación), entre otras iniciativas financieras y educativas sufragadas con sus millonarios ingresos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir